El Club Mar Ría de Aldán presenta un ambicioso I Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo de K-4 y C-4. La prueba se disputará mañana por la tarde en la ría de Aldán y la organización se ha asegurado la participación de casi una veintena de clubes. Esto significará la presencia de cerca de un centenar de embarcaciones y 370 palistas de categoría cadete, juvenil, sénior y veteranos.

En la playa de Vilariño tendrá lugar a las 17.00 horas un peculiar comienzo de la prueba. En dos turnos, primero los canoístas y las féminas y a continuación el resto de participantes, tres miembros de cada embarcación esperarán a su cuarto compañero en el agua. Éste último tendrá que subirse a la canoa o piragua tras recorrer la distancia que separe la línea de salida de su embarcación.

Tras este arranque, los participantes en el I Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo deberán recorrer los 12 kilómetros que se han marcado de longitud para esta prueba. La particularidad de la competición, tal y como destacó ayer durante la presentación del evento el tesorero del Club Mar Ría de Aldán, Jacinto Cea, reside "en los dos porteos de 125 metros de distancia que realizarán los piragüistas en la playa de Vilariño". Desde la organización se apunta que "esta es la parte más exigente de la prueba y también la más espectacular". La competición finalizará a las 19.30 horas.

El torneo cuenta con la supervisión de la Federación Galega de Piraguismo y la colaboración de Fundación Cangas Deporte y del propio Concello cangués.