04 de junio de 2015
04.06.2015
Balonmano - Asobal

Paulo Dacosta: "Venir al Cangas es una oportunidad única"

Viene del Novás y debutará en Asobal

04.06.2015 | 02:12
Paulo Dacosta, nuevo jugador del Frigoríficos del Morrazo. // At. Novás

El Frigoríficos del Morrazo ya tiene su primer fichaje para la temporada 2015/16. La filosofía del club de apostar por jugadores jóvenes y del entorno se mantiene intacta porque la primera incorporación es la de Paulo Dacosta, un extremo izquierdo de 26 años que procede del Acanor Novás. El joven acaba de firmar por una temporada con el club cangués, con opción a otras dos, y afronta con ilusión la oportunidad que se le plantea de dar el salto desde la Primera Nacional a la élite del balonmano español de la mano del Frigoríficos.

Jugador de futuro y con unas impresionantes condiciones físicas. Así describen desde la dirección deportiva del Frigoríficos a Paulo Dacosta, formado en el Acanor Novás de O Rosal y primer fichaje para la próxima temporada.

- ¿Le tiemblan aún las piernas ante el salto de jugar en Primera Nacional a hacerlo en Asobal?

- [Risas] Ya me dijeron que el cambio iba a ser radical. Pasar de entrenar tres días a la semana un par de horas a hacerlo todos los días y en un plan profesional, además del salto de categoría. Pero los retos son importantes y hay que afrontarlos. Estoy muy feliz con esta oportunidad y había que aprovecharla.

- ¿Cómo se le planteó la opción de recalar en Cangas?

- Fue "Pillo" el que la semana pasada habló conmigo para tantearme. El año pasado me llevó a una convocatoria de la selección gallega y desde entonces tengo buena relación con él. No me costó mucho tomar la decisión de venirme al Cangas: la situación económica del balonmano no es para tirar cohetes, pero se trata de una oportunidad única a nivel deportivo. No había que dudarlo.

- ¿Pensó alguna vez que podía tener la oportunidad de llegar a Asobal?

- Viendo el nivel de los últimos años y como ahora se confía más en la gente joven siempre tienes la esperanza de hacer una buena campaña y que la gente te mire. Creo que este año hice una buena temporada [marcó 127 goles].

- En Cangas se va a encontrar con un entrenador como Pillo, al que no le tiembla el pulso para dar la alternativa a los jóvenes.

- Sí. Hay ejemplos como Moisés Simes, que al principio le costó explotar y luego hizo una temporada impresionante. O David García. Ahora todos decimos que es una máquina, pero en su momento había que darle minutos. Yo voy al Cangas con muchas ganas de trabajar, aprender y seguir mejorando. A base de trabajo se consigue sacar lo mejor de uno mismo.

- ¿Cómo se define como jugador y qué cree que puede aportar a su nuevo equipo?

- Soy un jugador con buenas cualidades físicas: soy alto, con buen salto y un buen lanzamiento. Tengo recursos en ataque, aunque tengo que mejorar en defensa. Quiero demostrar que sí puedo jugar y recompensar a Pillo por ese empeño en traerme.

- Llega en un momento dulce, después de la mejor temporada del Cangas y con la posibilidad de jugar en Europa.

- ¡Uff! Eso son palabras mayores [risas]. En lo único que pienso es en trabajar y poder formar parte del equipo. Todo el mundo me ha hablado muy bien del club y este equipo es un gran grupo. Eso es lo más importante y por eso creo que han llegado hasta aquí.

- ¿Le ha costado dejar el Novás?

- Llevo allí desde que era un chavalín, creo que debía tener 7 años. Me da cierta pena porque para esta temporada había un proyecto interesante, con gente de la casa. Pero hay que aprovechar las oportunidades y no quería quedarme con la espina clavada de no probar en Cangas y en Asobal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas