O Gatañal debe ser decisivo. Ésa es la idea que tienen marcada a sangre y fuego la plantilla y el cuerpo técnico de un Frigoríficos del Morrazo que saben que las opciones de ser quintos pasan inexcusablemente por las dos próximas jornadas, en las que recibirán en su feudo de O Gatañal al Ángel Ximénez Puente Genil y al Naturhouse La Rioja de forma consecutiva. El pabellón cangués debe dictar sentencia y por ello el club reclama un último esfuerzo por parte de sus incondicionales para llevar al equipo en volandas hacia las puertas del éxito. "Estos dos encuentros en casa tienen que ser como si nos jugásemos la plaza en Asobal. Todos estamos cansados y con ganas de que acabe la temporada, pero tenemos que seguir empujando al equipo porque el quinto puesto sería una clasificación sensacional y nos daría opciones de poder jugar en Europa", reflexiona el entrenador de los de O Morrazo, Víctor García, "Pillo".

Puente Genil y Naturhouse son la clave, toda vez que el último choque del campeonato, visitando a un Cuenca Ciudad Encantada que posiblemente se estará jugando la permanencia, será una lotería. Para llegar a ese duelo con opciones hay que amarrar los cuatro próximos puntos en casa y continuar con la tendencia de la vigente campaña, en la que el Cangas ha sabido blindar O Gatañal y obtener unos resultados más que positivos. Y es que el balance como local del Frigoríficos es muy positivo, ya que únicamente ha cedido tres derrotas en lo que va de Liga. Los cangueses han encadenado nueve victorias (Juanfersa Gijón, Cuenca, Guadalajara, Puerto Sagunto, Granollers, Bada Huesca, Benidorm, MMT Seguros Zamora y Villa de Aranda) y un empate (Ademar León). Los únicos conjuntos que han sido capaces de llevarse los dos puntos de Cangas han sido el Barcelona, el Anaitasuna y el Aragón.

"Haber perdido solo tres partidos en casa es extraordinario, aunque aún nos queda recibir al segundo clasificado", valora Pillo, que recuerda que "desde mi llegada siempre dije que los éxitos de este equipo pasarían por lo que pudiera hacer en O Gatañal". Una filosofía que se mantiene incluso este año, en el que el Frigoríficos se ha soltado el pelo a domicilio. "Es nuestro bastión a pesar de que en esta temporada hemos jugado con más madurez que nunca fuera de casa", asegura.

Con todo, Pillo simplifica la situación y apunta que "nos preocupa solo lo nuestro. Tenemos que hacer buenos partidos y que la gente salga contenta". El parón competitivo ha sentado fenomenal a un Frigoríficos que no solamente ha recuperado efectivos, sino que también cierto nivel competitivo. "Ha sido una buena semana de entrenamientos, mejor que las que estábamos teniendo antes del parón, y por tanto estamos en buena disposición para afrontar estos tres partidos, empezando por el del Puente Genil", subraya.

En el capítulo puramente deportivo, Suso Soliño arrastra un problema en un costado que provocó que ayer no se ejercitase con el resto del grupo. Su presencia mañana es dudosa. Asimismo, Fernando Eijo continúa sin recuperarse por completo de la lesión en el codo sufrida ante el Embutidos Lalinense. El capitán, no obstante, sí estará frente al Puente Genil.