Síguenos en redes sociales:

Balonmán Cangas 31-23 MMT Seguros Zamora

El Cangas se afianza en la cima

El conjunto morracense suma una nueva victoria y logra afianzar el cuarto puesto tras una gran segunda mitad

El Frigoríficos del Morrazo conserva sus opciones de cara a clasificarse para una competición europea después de ganar al MMT Seguros Zamora (31-23), un triunfo cimentado en una espectacular segunda parte, en la que los gallegos destrozaron a su rival con un contundente parcial 6-1 en el arranque del segundo acto.

Al equipo cangués le costó entrar el partido. Sin intensidad defensiva en su 6-0 y cometiendo muchos errores en la finalización pese a crear generar buenas opciones de lanzamiento, el Frigoríficos vio como el Zamora, liderado por su central Octavio Magadán, se disparaba en el electrónico (3-7, min.10).

Pero un cambio defensivo ordenado por el entrenador local, Víctor García "Pillo", y las rotaciones en la primera línea le dieron otro aire al Frigoríficos, mucho más intenso en defensa y dinámico en ataque. En cinco minutos, a los visitantes se le esfumó su ventaja, después de encajar un parcial 4-0 (7-7, min.15).

Esa igualdad se mantuvo hasta el descanso (13-12). Pero en la reanudación, el portero montenegrino Mile Mijuskovic, apoyado en un gran trabajo defensivo de sus compañeros, se agigantó en su portería. El Zamora era incapaz de marcar, todo lo contrario que el Frigoríficos, desmelenado en ataque.

Con un contundente 6-1 en diez minutos, que el técnico visitante Eduardo García no logró cortar ni con un tiempo muerto, el Frigoríficos se escapó antes de alcanzar el ecuador del segundo tiempo (20-14).

Una amplia y cómoda ventaja de seis goles con la que los gallegos ya jugaron durante todo el partido, lo que les aseguró un triunfo que les afianza en la cuarta plaza, ya que su perseguidor, el BM Benidorm, perdió en el derbi regional ante el Puerto Sagunto.

Ficha técnica:

Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic, Suso Soliño (8,2p), Amarelle (3), Eijo, David García (2), Adrián Rosales (3) y Rubén Soliño (3) -equipo titular- Gallego, Pousada (5), Casares (1), Simes (4), Muratovic (1) y Cerqueira (1).

MMT Seguros Zamora: Miranda, Juárez (4), Iñaki Gómez, Jortos (2), Alonso (1), Reyes (2) y Miguel Camino (5) -equipo titular- Octavio (5), Guille, Ceballos (3), Luis Cano (1) y Fernando Ruiz.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 6-7, 11-9, 12-10, 13-12 (descanso); 15-13, 17-14, 21-15, 24-18, 27-20 y 31-23.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (colegio andaluz). Expulsaron por acumulación de exclusiones al visitante Iñaki Gómez (min.47). Además, excluyeron a Adrián Rosales, Muratovic, Eijo, Cerqueira, Pousada y Rubén Soliño (2) por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Alonso y Guille por parte del MMT Seguros Zamora.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores. Los jugadores del Frigoríficos saltaron a la pista con una camiseta de apoyo a Juan, delegado de su filial al que le detectaron un cáncer recientemente.

Pulsa para ver más contenido para ti