El Frigoríficos del Morrazo pudo perder algo más que dos puntos en el encuentro del sábado ante el Helvetia Anaitasuna. El montenegrino Alen Muratovic tuvo que retirarse a los pocos minutos de entrar en pista después de sufrir un golpe. El alcance de la lesión del lateral todavía se desconoce, pero todo apunta que podría ser una rotura de fibras en la zona de los aductores. Si se confirma ese diagnóstico el jugador podría ser baja para los tres partidos que restan para concluir la primera vuelta de la liga y tendría que reaparecer en febrero, después del parón navideño y por el Mundial de Catar.

Muratovic será sometido hoy a mediodía a una ecografía, una prueba que deberá aclarar la gravedad de la lesión y el periodo estimado de baja y de recuperación. El golpe que le provocó la lesión se produjo al poco tiempo de entrar en pista el sábado y el cañonero montenegrino se percató de inmediato de la seriedad de la lesión. De hecho ya no se quedó en el banquillo y tuvo que retirarse a los vestuarios.

La posible baja de Muratovic podría ser un serio contratiempo para el Cangas a la hora de afrontar los tres encuentros que le restan antes de las vacaciones: Puente Genil, Naturhouse La Rioja y Cuenca. La buena noticia para el técnico de los cangueses, Víctor García "Pillo", es que podría recuperar a Serafín Pousada. El entrenador no quiso arriesgar con el lateral cangués debido a su lesión muscular y estuvo inédito en el encuentro del sábado ante el Anaitasuna. Los que también parecen recuperados son el central David García y el lateral Eloy Krook. Ambos estuvieron entre los destacados ante los navarros y en principio no se han resentido de sus molestias físicas.

El Anaitasuna es el tercer equipo que en lo que va de temporada es capaz de llevarse algo positivo de O Gatañal, donde hasta la fecha sólo había ganado el F.C. Barcelona y empatado el Abanca Ademar León. "Hasta la fecha habían sido un equipo muy irregular, sobre todo fuera de casa, y el sábado les salió el mejor partido de la temporada, precisamente contra nosotros", se lamenta Pillo. El técnico no puso peros a la derrota: "A nadie le gusta perder, pero ellos fueron mejores y jugaron mejor", sentencia.

Momentos clave

El primer lastre del Cangas ante el Helvetia fue su nulo acierto anotador durante el primer cuarto de hora de partido, con sólo tres goles. "No hubo un atasco como tal en ataque. El equipo sí que generó acciones clara, pero falló la finalización", analiza de manera más sosegada el técnico. El análisis revela que el portero visitante realizó diez paradas en todo el encuentro y seis de ellas fueron en ese cuarto de hora inicial. "A esos seis lanzamientos que detuvo hay que unir otros dos balones que se fueron al poste y otro fuera", añade Pillo. El técnico reconoce que no es habitual que tantos fallos en acciones claras se concentren en tan poco tiempo, pero a veces ocurren.

La lectura positiva es que el Frigoríficos pese a verse hasta siete goles abajo [3-10, 4-11 y 5-12, todo antes del minuto 20] no bajó los brazos en ningún momento. Los cangueses fueron capaces de empatar hasta en tres ocasiones el encuentro durante el segundo tiempo [19-19, 21-21 y 22-22]. Después de ese empate llegó el otro punto de inflexión, esta vez ya definitivo. "Las dos exclusiones [Eijo y Simes] nos mataron, aunque podamos discutir si fueron justas o no, y no supimos jugar bien esos minutos", admite Pillo.