El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo no se viene de vacío de su gira por Lisboa y quedó segundo en el torneo disputado. Comenzó con una derrota frente al Sporting de Portugal, cimentada, sobre todo, en un dominio de un conjunto luso que demostró el por qué de su subcampeonato liguero la temporada pasada. Pero en el segundo encuentro, disputado la noche del sábado, los cangueses consiguieron arañar un empate frente a los organizadores de este torneo internacional, la sección de balonmano del Os Belenenses. El resultado final de este choque fue de empate a 25 goles.

Los de Víctor García "Pillo" demostraron que poco a poco empiezan a encontrar su mejor nivel. Las sesiones de entrenamiento más suaves con respecto a las primeras dos semanas de pretemporada también son una clave, pues las piernas del equipo cangués ya no se mostraron tan cansadas. El técnico siguió con su política de rotaciones con la intención de que sus hombres acumulen minutos de juego y lleguen al comienzo liguero lo más cerca posible de su máximo nivel.

Ayer a las 16.00 horas disputaron el último choque en la capital lisboeta antes de regresar a Cangas. Fue contra el Ángel Ximénez de Puente Genil, conjunto al que se medirá en la Liga Asobal. En esta ocasión las cosas fueron mucho mejor para el Frigo, que fue claramente de menos a más en este torneo.

Al término del encuentro el marcador reflejaba un 24-32 a favor del Cangas. Con este cómodo resultado los de Pillo demuestran superioridad frente a un conjunto andaluz que será un rival esta campaña.

Campeón

En lo que respecta al resultado del I Torneio Internacional Os Belenenses, jugado en un formato de liguilla con cuatro equipos, el triunfador fue el Sporting de Portugal, que impuso su superior categoría venciendo en sus tres encuentros. Al Ángel Ximénez de Puente Genil les ganaron por 34-32 y ayer redondearon su participación venciendo a los organizadores por 25-29.