Con la renovación de David García, el Frigoríficos del Morrazo perfila ya la estructura de la plantilla del año próximo, que será prácticamente similar a la de la temporada que ha finalizado. La portería es la única posición que está cerrada, con la renovación del montenegrino Mile Mijuskovic y el ascenso al primer equipo de Edu Salazar.

Para la primera línea se ha asegurado la presencia de David García y de Iván Amarelle, otro jugador que había sido tentado por más equipos de la Asobal, como el Villa de Aranda. También se da por segura la continuidad de Alen Muratovic. Y en el puesto de pivote sigue Cerqueira, que el año pasado había firmado por dos temporadas. Adrián debe ser el siguiente en contestar y la próxima semana se establecerán contactos con el resto de jugadores.

David García continuará en el Frigoríficos del Morrazo. El central buenense, de 25 años de edad (cumplirá 26 en septiembre), comunicó ayer a la dirección técnica del club que acepta la propuesta que le fue presentada la semana pasada y renovará su contrato para las dos próximas temporadas. El Cangas se asegura de este modo la presencia de su jugador franquicia y continúa avanzando en la configuración del equipo que competirá un año más en la Liga Asobal.

"Estamos muy contentos de que siga David. Es nuestro referente ofensivo, nuestra principal arma en ataque junto a Adrián y un hombre muy importante. Este año ha tenido mala suerte con las lesiones, pero para nosotros es un jugador de gran relevancia", asegura el director deportivo de la entidad canguesa, Óscar Fernández. David García era, sin lugar a dudas, la pieza más cotizada de la escuadra de O Morrazo. El central buenense va incrementando progresivamente su cotización en la Liga Asobal y este año los cantos de sirena le llegaron desde equipos como Villa de Aranda, Cuenca o Guadalajara, aunque finalmente el hecho de seguir en casa en un club en el que se encuentra cómodo pesaron más que el factor económico.

"Había otras ofertas, pero como en casa no se está en otro sitio. Es cierto que le di algunas vueltas, pero la situación fuera tampoco es como para echar cohetes", asegura. "Y más vale pájaro en mano que ciento volando. Aquí estoy en casa, con la familia, con los estudios, y todo esto hay que valorarlo mucho", añade. El buenense, que lleva cuatro campañas en Cangas, se encuentra cada vez más cómodo. "El ambiente en el vestuario es muy bueno, todo el mundo te conoce y aquí se valora el trabajo de todo el equipo", afirma. La apuesta del club también es compartida por el primera línea. "Hace algo muy positivo, que es mantener cada año a la misma gente, y es mucho más fácil jugar con alguien con quien llevas ya cierto tiempo", dice.

Con el buenense en sus filas el Frigoríficos ata a su principal activo en ataque, tanto por la capacidad de penetración como por los espacios que genera a sus compañeros en la dirección de juego. Su ausencia en la segunda vuelta por lesión fue un duro golpe para un equipo que echó mucho de menos su calidad y talento en la posición de central.