Semana crucial para el Alondras. Directiva, cuerpo técnico y jugadores tienen marcado en rojo el partido del domingo, un encuentro que podría decidir algo más que tres puntos. Esta misma semana el club ratificó en su puesto al técnico, José Curiel, que a su vez aseguró sentirse con fuerzas para enderezar el rumbo del Alondras. Pero al final lo que manda en el mundo del fútbol son los fríos resultados y desde el club se hace un llamamiento a la afición para que el domingo llene el campo de O Morrazo y vuelva a ser el jugador número 12. "Todos esperamos que sea un punto de inflexión en la trayectoria del equipo", reconoce el presidente alondrista, Luis Guimeráns.

El rival que visitará el campo de O Morrazo no será precisamente sencillo. "Es un buen equipo, con gente veterana, muy físico y que no va a resultar fácil", apunta el máximo responsable de la directiva. Pero precisamente por eso puede ser una buena piedra de toque, un partido que "puede decir mucho" sobre el futuro del Alondras. Una victoria ante un rival complicado sería un importante refuerzo para el conjunto cangués, lo que a su vez daría una buena medida de su nivel. Y, en segundo lugar, un triunfo puede marcar "un cambio en la dinámica" de las últimas semanas. Por eso nadie oculta que la jornada del domingo resultará, de una manera u otra, "crucial" para el devenir del equipo en esta temporada. El ansiado "punto de inflexión".

El llamamiento a la afición para el encuentro del domingo -a las 17.00 horas- procede de todos los estamentos del club alondrista. El capitán del equipo, Toni Benavides, reconocía esta semana que ante el Barbadás sólo cabe "ganar o ganar" y para ello resulta necesario el empuje de los aficionados. La unión en el seno del club es total y la plantilla se ha conjurado para lograr un triunfo que le permita ver el futuro con más tranquilidad y tomar aire en la clasificación después de seis semanas en las que sólo ha podido sumar un punto. Esta situación le ha llevado a la antepenúltima plaza con 5 puntos, pero a tiro de piedra de la zona media de la clasificación. "El domingo necesitamos ganar y puntuar y a partir de ahí enganchar un par de resultados buenos", dicen convencidos desde el club.