El Frigoríficos del Morrazo cierra hoy su particular gira ante los cinco grandes del balonmano español. El equipo cangués se mide esta tarde, a partir de las 20.45 horas, al Naturhouse La Rioja, cuarto clasificado y a punto del Ademar León. La plantilla de Víctor García "Pillo" realizó ayer tarde la última sesión de trabajo y saldrá esta misma mañana en autobús hacia la capital riojana, a donde tiene previsto llegar sobre las cinco de la tarde. Precisamente en ese último entrenamiento se lesionó el joven Eloy Krook, que será baja para el encuentro.

Pillo desplaza a Logroño a los doce jugadores del primer equipo y completa la convocatoria con Iván Amarelle y Hugo Rodríguez. En esa lista está también Adrián Rosales, uno de los puntales del Cangas. El jugador aún no está completamente recuperado pero su evolución es favorable. La intención del entrenador es que juegue en defensa e incluso algunos minutos en ataque para que adquiera nuevamente ritmo de competición de cara a los próximos y decisivos encuentros.

El Naturhouse es una de las mejores plantillas de la competición y hacia la que Pillo se deshace en elogios, equiparándola incluso a la del Atlético de Madrid. "Tienen la que para mí es la primera línea más potente de la categoría y una muy buena portería, con Jorge Martínez y Aguinagalde", destaca. Precisamente Jorge Martínez fue el culpable de que el Cangas se quedase con la miel en los labios en el partido de la primera vuelta, al detener en los últimos segundos un lanzamiento a David García y que hubiese significado un 31-31 en el electrónico. "Pero ese partido nos tiene que servir como muestra de que si hacemos bien las cosas podemos competir hasta el final y poner en problemas a cualquier equipo", insiste Pillo.

Con esa confianza y con la que otorgan los últimos encuentros realizados ante el Ademar y el Atlético de Madrid se presenta hoy en Cangas en Logroño. Los de O Morrazo intentarán ponerle las cosas complicadas al Naturhouse y esperan que la participación de los riojanos en competiciones europeas haga que hoy estén un tanto "despistados". El choque estará arbitrado por la pareja formada por Belloso y Ballano.