fútbol - Segunda Galicia (Santiago, Grupo 2)

El Vea gana “in extremis” en Mularedos

El Silleda araña un punto en casa del filial del Dubra - El Rodeiro se pasea en O Coto

Un lance del Silleda-Vea disputado en el Campo de Fútbol Outeiriño-Joselu Mato. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Un lance del Silleda-Vea disputado en el Campo de Fútbol Outeiriño-Joselu Mato. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / áNGEL gRAÑA

La jornada 27 de la Segunda gallega deparó un interesante duelo en Mularedos entre un buen Lamela y el líder Vea, que tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder sumar su victoria número 22 (2-3) de la temporada. Fariñas adelantó a los locales y Sainz empató cinco minutos después para el líder. De nuevo Fariñas golea para el Lamela en el 45 y Soto volvió a empatar para los visitantes seis minutos después. Hubo que aguardar al minuto 71 para Emmanuel firmase el tanto definitivo para el equipo más en forma del campeonato.

Por su parte, el Silleda arañó un valioso punto en su visita al feudo del filial del Dubra (1-1). Marcos inauguró el marcador para los locales cuando el reloj señalaba el minuto 54. Los franjirrojos sellaron la igualada en el 80 por mediación de Rubén, lo que les mantiene quintos en la tabla por delante del Rodeiro. El conjunto de Camba apenas encontró rival en O Coto, donde se impuso por un contundente 0-3 en el marcador. Sin embargo, los visitantes se fueron al descanso venciendo por la mínima gracias al tanto conseguido por Pablo a los 14 minutos. El delantero visitante certificó su doblete a los 57 minutos y David completó la goleada en el 70.

Sin embargo, el Laro fue incapaz de conseguir algo positivo en el duelo que le midió a un rival directo como el San Mamed, que ganó el encuentro por un marcador de 3-1. David hizo puso el 2-1 en el electrónico para los de Agro Novo en el 76 pero fue insuficiente.

En otro orden de cosas, el Berres cosechó un importante punto en su lucha por la permanencia en el “Suso Conde” de Villestro (1-1). Los estradenses incluso pudieron llevarse el partido después de que Christian los pusiera por delante en el marcador a los 21 minutos. El empate del Villestro llegó a la hora de partido. Y el Bandeira tampoco pudo sumar en su visita al campo del O Pino. El conjunto trasdezano mantiene el farolillo rojo de la clasificación tras caer esta vez por un marcador de 0-2. A pesar de todo, los de A Gandareira mantuvieron su portal a cero hasta el minuto 71 y encajaron el definitivo segundo tanto en la prolongación.

Hondo pesar por el fallecimiento de Paco “Proas”

El fútbol aficionado de la comarca de Deza perdió ayer a uno de sus baluartes. La gran familia del Cogal Rodeiro conocía a media tarde la triste noticia del fallecimiento, a los 55 años, de Paco Jorge Fernández, al que todos conocían en el mundillo del balompié como Paco “Proas”. El malogrado rodeirense era “un portero de toda la vida, que estuvo muchos años en el primer equipo, donde llegó a ser capitán y entrenador. Yo fui su suplente y solo puedo decir que era una excelentísima persona”, recuerda Juan Rodríguez, entrenador del equipo femenino de fútbol sala del Cogal Rodeiro. Tanto él como el resto de personas consultadas por esta Redacción coinciden en destacar que Paco “Proas” era de los mejores cancerberos que tuvo el fútbol dezano durante muchos años. Además, ejerció durante varias temporadas como responsable técnico de la primera plantilla para, después, enrolarse en el equipo de Veteranos de la entidad naranja, donde siguió manteniendo viva su leyenda bajo palos y, también, el gusanillo de continuar con las botas puestas para defender los colores del equipo de su vida. Sus restos mortales se velan en el Velatorio Virxe do Faro y saldrán, hoy, a las 16.00 horas, hacia la iglesia de San Xoán de Camba, donde se oficiará un funeral, y su posterior inhumación en el cementerio de esa parroquia.