automovilismo - Gallego de Asfalto

Rodeiro retorna al Rali do Cocido

La especial del 6 de abril tiene 11,2 kilómetros y comienza en el centro de la localidad

Arriba: presentación del nuevo tramo de Rodeiro. Abajo: Alberto Rielo y Diogo Rodríguez junto a su Clio. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO/CEDIDA

Arriba: presentación del nuevo tramo de Rodeiro. Abajo: Alberto Rielo y Diogo Rodríguez junto a su Clio. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO/CEDIDA / Ángel graña

Las inmediaciones del Concello de Rodeiro fueron escenario, ayer, de la presentación del tramo Rodeiro-Grupo Montefaro, que se disputará el sábado 6 de abril en la jornada vespertina de la edición número 28 del Rali do Cocido. Esta especial será una de las novedades de la cita dezana, que también ayer presentaba los cincos tramos que se disputarán a doble pasada. El municipio de Rodeiro volverá a contar con un tramo en su territorio después de varios años sin hacerlo. Será además un tramo inédito, pues comenzará en el centro de la localidad. Contará con un total de 11,2 km que combinan zonas más rápidas, como la del principio de tramo y zonas más complicadas como la del final, una de las más técnicas con el tramo discurriendo por zonas entre muros y muchos cambios de ritmo.

Rodeiro retorna al Rali do Cocido

Rodeiro retorna al Rali do Cocido / Ángel graña

En el acto estuvieron presentes miembros de la Escudería Lalín-Deza, así como el concejal de Deportes de Rodeiro, Alberte Lamazares, que indicó que “es un orgullo para nosotros volver a contar con una prueba de este calibre. Estamos seguros que el paso del rallye por Rodeiro va a ser muy positivo para todos los vecinos y la economía local”. De igual forma, Mateo Varela, presidente de la escudería organizadora explicó que “desde un principio el apoyo por parte de la corporación municipal de Rodeiro fue total. Para nosotros es muy positivo que quieran volver a contar con el Rali do Cocido, pues cuentan con unas grandes carreteras, en las que es muy fácil conseguir buenos tramos.” El novedoso tramo rodeirense se disputará a doble pasada en la jornada del sábado por la tarde con los siguientes horarios: primera pasada (16:40 horas) y segunda pasada (20:05 horas).

Por último, Alberto Rielo Fernández y Diogo Rodríguez, de Rielo Competición, presentaron el Renault Clio Rally 5 con el que comenzarán la temporada corriendo el Rali do Cocido. El objetivo es hacer kilómetros para preparar el Clio Trophy Galicia de esta temporada.