baloncesto - Play de ascenso

El EDM buscará la remontada en A Estrada tras perder de diez en Santiago

Nacho Renda: “Si jugamos así creo que podemos meterles el miedo en el cuerpo”

Hormi, en un partido anterior del equipo estradense en la fase de ascenso. |  // BERNABÉ

Hormi, en un partido anterior del equipo estradense en la fase de ascenso. | // BERNABÉ / Lois Docampo

El Ulla Oil EDM Baloncesto A Estrada cayó derrotado por 83-73 en el partido de ida de las semifinales del play off de ascenso a Segunda División ante el Papatorio Tapas y Brasas de Santiago. Este resultado deja a los estradenses en una complicada situación y con la obligación de buscar la remontada a la heroica el próximo fin de semana en el Coto Ferreiro ante el gran favorito al título de campeón. A pesar de la dificultad del reto, el entrenador, Nacho Renda, destacó el buen papel realizado por sus hombres y auguró que pueden pelear el pase a la final a los compostelanos. “Si jugamos como lo hicimos hoy creo que podemos meterles el miedo en el cuerpo”, manifestó tras el encuentro de ida.

A pesar de la abultada diferencia final, el choque se movió en marcadores ajustados. Los rojillos incluso fueron mejores de inicio y terminaron el primer cuarto por encima en el electrónico (18-22). Los de Renda demostraron tener bien estudiado a su rival, controlando en todo momento a sus mejores tiradores y con una buena intensidad y concentración defensiva. Eso les permitió explotar su mayor velocidad para hacer daño en las transiciones rápidas. En ese planteamiento ayudó también el buen trabajo bajo los aros, dominando en muchos momentos el rebote.

Los estradenses sin embargo tenían delante a un rival con jugadores muy experimentados, que supieron buscarles las cosquillas y hacerles daño en sus puntos débiles. En el segundo cuartos los compostelanos remontaron el choque para poner el 37-36 al descanso. En el tercer cuarto el choque siguió moviéndose en marcadores ajustados, hasta que, a falta de tres minutos, los de Fontiñas anotaron un triple que les permitió irse a siete. En la jugada final, terminarían anotando un tiro forzado para lograr su renta final de diez puntos.

“Creo que es el mejor partido que hicimos esta temporada”, afirmó Renda. “Estuvimos muy bien en defensa, con mucha intensidad, y supimos leer bien los contraataques. La pena es que se nos escapasen al final. Fueron dos minutos en los que fallamos varias bandejas y ellos acertaron pero creo que podemos pelear por la victoria en A Estrada”.