balonmano - Primera Nacional

El Disiclín quiere sorprender al Teucro

Los de Cacheda viajan a Pontevedra con cuatro bajas y dos dudas en su convocatoria

Pablo Cacheda imparte instrucciones durante un tiempo muerto en el Arena. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Pablo Cacheda imparte instrucciones durante un tiempo muerto en el Arena. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Ángel Graña

Lirón Teucro y Disiclín Balonmán Lalín disputan esta tarde en Pontevedra, a las 20.00 horas, un encuentro entre dos históricos del balonmano gallego que llegan a la cita en situaciones opuestas. Los locales son terceros en la tabla mientras que el cuadro rojinegro, noveno, suspira por una victoria balsámica después de dos jornadas sin puntuar. Los gallegos Marcos Pérez y Alberto Fernández pitan un cuelo donde son bajas entre los visitantes, Roberto Álvarez, Tate, Xabi Batán y Bruno. Además, Adrián Ferradás y Miguel López se probarán hasta poco antes del inicio y Román sigue arrastrando molestias. En este sentido, Pablo Cacheda explica que “seguimos con situación delicada con muchas bajas, entrenamientos con pocos efectivos y sin poder contar con los juveniles, que están en un momento importante de su competición”.

El técnico lalinista recuerda que el de hoy “es un enfrentamiento clásico que sobre todo esta temporada está un pelín más desequilibrado, aunque en la primera vuelta hicimos un gran partido y perdimos con ese gol sobre la bocina que seguro que todos los aficionados recuerdan”. Y añade que “ellos llegan en una dinámica muy positiva después de empatar en casa de Lanzarote, y nosotros estamos viviendo semanas un poco más complicadas. Iremos a intentar a hacer el mejor partido posible y tener nuestras opciones de traer los 2 puntos para Lalín”. Cacheda subraya en cuanto a las opciones en el Municipal de Pontevedra que “demostramos que por mucho que haya diferencias a la hora de competir y a la hora de la clasificación y de irnos a una temporada completa, somos capaces de competir prácticamente contra cualquier equipo. También es cierto que somos capaces de perder con cualquiera”.

A pesar del momento delicado por el que atraviesa el Disiclín, su técnico enfatiza que “vamos como siempre con ilusión y ganas para intentar hacerlo lo mejor posible pero siendo conscientes de que estamos ahora pasando un momento difícil de la temporada”. Pablo Cacheda también es consciente de que las ausencias en el vestuario rojinegro le van a forzar a cambiar esta tarde de planteamiento frente al conjunto capitalino. En este sentido, aclara que “necesitábamos plantear un encuentro de mucho ritmo e intercambio de golpes pero creo que no va a ser posible, y a ver cómo nos podemos adaptar contra un equipo que es muy superior físicamente y que está mucho más cómodo que nosotros en cuanto a los duelos en ambas áreas”.