Baloncesto - Play off de ascenso

Un triple de Marcos Chao sobre la bocina da ventaja al EDM en el play off de ascenso

Los de Nacho Renda vencieron por 68-71 y se jugarán el pase en el Coto Ferreiro

Una acción de un partido anterior del equipo estradense. |  // BERNABÉ

Una acción de un partido anterior del equipo estradense. | // BERNABÉ / Lois docampo

Estradense y Praíña se enfrentaron ayer en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División. El choque disputado en el pabellón municipal de Teo estuvo marcado por la igualdad, con dos equipos que buscaban una pequeña ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. Tras un intercambio de golpes y dominador, serán los rojillos los que contarán con esa pequeña, aunque con un resultado de 68-71 que deja todo por decidir en su pista.

Por parte del equipo estradense destacó la actuación de Marcos Chao, autor de 27 puntos, buena parte de ellos en los minutos finales del encuentro. Pero además, el joven jugador estradense anotó el triple que terminó dando la victoria a su equipo. Con empate a 68 en el marcador, Chao logró un triple frontal justo sobre la bocina. Su actuación se vio acompañada por los 16 puntos de Eloy.

Los de Nacho Renda comenzaron mejor el partido, llegando a lograr una ventaja de hasta 10 puntos en el primer cuarto. El Praíña sin embargo reaccionó. Con una zona muy cerrada y un ritmo de juego muy lento fueron arañando puntos ante un EDM que sufría. Los locales terminaron empatando e incluso se pusieron seis arriba, momento en el que le tocó reaccionar a los estradenses. Con una defensa a toda pista lograron robar varios balones que les permitieron volver a igualar la contienda en el último cuarto. Así se mantuvo hasta el final, cuando Marcos Chao decantó la balanza.

“Si jugamos como lo venimos haciendo en las últimas jornadas estoy seguro de que podemos ganar. Lo que no podemos permitir es contagiarnos de su juego. Estos partidos son una trampa y más si entras en su juego”, afirmó Renda tras el encuentro, al tiempo que lamentó la permisividad del arbitraje, especialmente dentro de la zona local. El choque de vuelta tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas en el Coto Ferreiro.