fútbol - Benjamín

A Estrada se tiñe de blanco

El Real Madrid derrota al Real Club Celta en la final del torneo de la EEFB por un marcador de 4-1 - El podio lo completan Sporting de Gijón y Deportivo de La Coruña

Á. G.

Los benjamines del Real Madrid se adjudicaron ayer la sexta edición del Torneo Concello da Estrada, la competición organizada por la Escola Estrada de Fútbol Base que este año contó con un cartel internacional de primer nivel. Los merengues derrotaron en la final al Real Club Celta por un marcador de 4-1 en un partido que al descanso se llegó con empate a un gol. El camino de los madridistas hacia el último partido del torneo se inició con una victoria ante el Sporting de Praga (3-1) y continuó en semifinales con un marcador de 1-0 frente al Sporting de Gijón. Por su parte, los vigueses derrotaron al Rayo en cuartos por 1-2 y también al Deportivo en semifinales en los lanzamientos de penalti después de finalizar el encuentro con empate a uno en el marcador.

A Estrada se tiñe de blanco

A Estrada se tiñe de blanco / Á. G.

El podio de la competición estradense se completó con el tercer puesto del Sporting de Gijón, que derrotó al Deportivo por 0-2. En los partidos para la quinta, sexta y séptima posición, el Sporting de Braga se impuso por 1-2 al Betis y el Rayo Vallecano al Vitoria de Guimaraes con un marcador de 1-3.

A Estrada se tiñe de blanco

A Estrada se tiñe de blanco / Á. G.

Por lo que respecta a la primera fase, el Madrid se impuso en el grupo A con pleno de victorias por delante del Sporting de Braga y la Escola Estrada de Fútbol Base. En el grupo B, los benjamines celtistas fueron primeros, también invictos, superando a Vitoria de Guimaraes y Conxo Santiago. En el grupo C fue el Betis el primero, seguido por Sporting de Gijón y Ponferradina. Y en el grupo D, el vencedor fue el Deportivo, seguido por Rayo Vallecano y Unión Deportiva de Mos.

A Estrada se tiñe de blanco

A Estrada se tiñe de blanco / Á. G.

En la segunda fase, el Madrid también fue el vencedor en el grupo FF1 por delante de Vitoria y Ponferradina. Mientras tanto, en el grupo FF2 el Deportivo fue el mejor seguido de Braga y Conxo Santiago. Los béticos lideraron el grupo FF3 por delante de Rayo Vallecano y EEFB. Y el grupo FF4 estuvo encabezado por el Celta, siendo segundo Sporting y tercero la Unión Deportiva Mos. Antes de la fase definitiva se disputó la fase de consolación con protagonismo local. Los benjamines del local Toño Coto fueron los mejores seguidos por el Conxo Santiago, la SD Ponferradina y la UD Mos.

La entrega de trofeos con la que concluyó la competición contó con la presencia del alcalde de A Estrada, José López, el edil de Deportes Ismael Pena y de Montserrat Carracedo, presidenta de la Escola Estrada de Fútbol Base. El evento reunió a numeroso público en las gradas del Municipal estradense, en especial a familiares y amigos de los jugadores participantes. Entre el público se pudo ver a Sara Carbonero, madre del portero de los benjamines del Real Madrid, Martín, fruto de su matrimonio con el exportero internacional Iker Casillas. La participación de equipos llegados de diferentes puntos de España y también de Portugal se dejó notar en la villa desde días antes de la celebración del torneo, por donde paseaban ya algunas de estas expediciones. Los distintos clubes foráneos consiguieron llenar además buena parte de la oferta hotelera del municipio estradense, tanto del casco urbano como de varias casas de turismo rural. Los padres y familiares desplazados han tenido en muchos casos que buscar alojamiento en localidades limítrofes debido a esta saturación de las plazas hoteleras en A Estrada.