El Coreti Rugby Lalín inicia mañana en el Cortizo su andadura en la Liga Gallega de Primera División recibiendo al CRAT de A Coruña a las 17:00 horas. Será un partido duro para los locales ante un equipo que figura entre los favoritos para alzarse con el título de liguero. Una competición que se prevé muy complicada y en la que también estarán CR Ferrol, Universidad de Vigo, Pontevedra Rugby Club, Os Ingleses Rugby Club además de “abellóns” y herculinos. Todos los rivales cuentan con equipos muy compensados que pondrán muy difícil cualquier partido para las aspiraciones del conjunto lalinista.

Los rojinegros llegan al partido con el mismo bloque que la campaña pasada, contando con la reincorporación de Piñeiro, Miguelón y Carlitos al equipo, y con la lesión de Siro, que acaba de incorporarse y que se perderé el debut liguero.

Intensidad

Los “abellóns” deberán saltar al campo con la mayor intensidad y concentración posibles desde los minutos iniciales. El CRAT es un conjunto muy equilibrado, con un tren delantero rocoso y un gran juego desde sus tres cuartos. A priori será el CRAT el que domine la posesión, aseguran desde el Coreti, por lo que será fundamental formar una defensa bien ordenada para frenar los ataques rivales y no conceder ensayos. En ataque será fundamental dar velocidad a la circulación del balón para intentar sorprender al rival y realizar ofensivas con buenos apoyos. También será importante intentar dominar las fases estáticas para que los de Panteira puedan tener opciones ante un contrincante de mucho peso en el rugby autonómico actual.

Buena imagen en el amistoso de Melgaço

La pretemporada “abellona” se cerró el pasado 2 de octubre con un torneo amistoso de mucho fuste en tierras lusas. El sénior masculino del Coreti Rugby Lalín acudió a la segunda edición del Douro Rugby Club Intercéltico disputado en Melgaço, organizada por el Douro Rugby Club y en la que también participaron el Sport Rugby de Oporto, Os Ingleses de Villagarcía y el Vigo Rugby. Los del Cortizo volvieron con un triunfo, un empate y una derrota en un torneo con un gran ambiente, en el que los de Lalín agradecieron la invitación. Por otro lado, la directiva “abellona” anima a la afición a asistir al partido de mañana para apoyar a los suyos en su estreno liguero. “Después de seis semanas de pretemporada, comienza la competición”, recuerdan los mandatarios del Coreti. Además, los sénior no serán los únicos que alcen el telón este fin de semana el campeonato liguero. Así, los equipos M16 y M18 del Coreti también debutarán en liga el sábado ante el Club Rugby Ferrol en A Malata, a las 12.00 horas y 13.30 horas, respectivamente. Para la próxima semana quedará el estreno de las “abellonas”, un equipo en el que una temporada más están depositadas muchas esperanzas después de haber conseguido la última liga.