Al margen de su trabajo como entrenador y de los problemas físicos que lo han acompañado a lo largo de este año, el estradense Javier Carballo está viviendo un intenso mes de competición en este mes de agosto. Los buenos resultados obtenidos en las últimas citas nacionales e internacionales han alentado al estradense hacia su gran objetivo esta temporada, el Campeonato del Mundo de Salvamento Deportivo, que este año se celebra del 24 al 27 de agosto en Riccione (Italia).

Si nada se tuerce, la intención de Carballo es estar en una cita en la que participaría tanto en la competición de banderas como en la de sprint. Sin embargo, una modificación del reglamento ha trastocado un poco sus planes. A sus 37 años el estradense sigue compitiendo el absoluto. En este mundial sin embargo se ha decidido que los mayores de 30 años solo podrán hacerlo en máster, algo que para él supone un aliciente menor.

Carballo, este año enrolado en las filas del Club Acuático Umia, viene de disputar en estos días el prestigioso Oceanperf, en Capbreton (Francia). Allí se metió en la final de banderas, siendo noveno. Antes consiguió el subcampeonato de España en la Copa de España de playa en categoría absoluta en la modalidad de sprint.