El Novo Municipal acogió ayer el partido de cuartos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol-Fase Autonómica (en adelante Copa RFEF), entre Club Deportivo Estradense y Arosa. Los de casa lograron hacerse con la victoria ante un rival difícil, tras superar a sus adversarios en la tanda de penaltis con un resultado de 4-2.

Aspecto de la grada del Novo Municipal ayer. Bernabé / Javier Lalín

El encuentro comenzó muy trabado, como suele suceder en los partidos que se juegan a estas alturas de pretemporada. Muchas interrupciones y numerosos errores individuales marcaron una primera mitad en la que los porteros apenas se vieron amenazados por sus rivales. Hubo que esperar al minuto 16 para ver la primera ocasión del partido, firmada por Ángel, que lanzó muy por encima del travesaño un potente disparo desde fuera del área. En el primer acto, los dos equipos trataron de llevar la iniciativa del encuentro, aunque sin demasiado éxito en ninguno de los dos casos. La escuadra local fue la que gozó de más acercamientos cerca del área rival, pero Manu Táboas no se vio demasiado exigido en ningún momento.

En la segunda mitad, la charla de Nacho debió dar sus frutos y los rojillos saltaron confiados al campo. Durante los primeros compases de la reanudación, el Estradense se hizo con el control del partido y comenzó a acercase, cada vez más, por la portería rival. Aun así, el Arosa daba sensación de peligro cada vez que salía a la contra, gracias a las cabalgadas de Brais Pedreira por la derecha y a la sensación de peligro que daba el talentoso Julio Rey cada vez que enganchaba la pelota en tres cuartos de campo. Finalmente, el mayor control del juego de los locales se impuso y Fuentes se estrenó como goleador tras empujar a la red un centro raso de Juanín. Cuando más parecía que la victoria se quedaría en casa, un centro de Brais Pedreira permitió a Iñaki Martínez, totalmente solo, rematar de cabeza y poner la igualada en el marcador. El empate llevó el partido a la tanda de penaltis, en la que Coke se convirtió en héroe al parar los disparos de Brais Vidal y Sandá. En la próxima ronda, el Estradense se enfrentará al Arenteiro.