El Coreti Sénior femenino viaja hoy hasta tierras burgalesas para disputar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B. Será en San Amaro contra las Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia, campeonas de la liga de Castilla y León, y que se plantaron en este playoff por tercera temporada consecutiva, llegando el año pasado hasta la final. El rival de las “abellonas” acabó invicto su competición regional y parten como favoritas junto a Barça Rugby. El encuentro dará comienzo esta tarde a las 17.30 horas en Burgos, donde las de David Rivero no descartan dar la campanada en la competición.

Desde el Coreti Rugby Lalín se indicaba ayer que el XV femenino, que firmó una excelente temporada, en el que sólo fueron superadas una vez en todo el campeonato, “afronta esta eliminatoria con ilusión y con unas tremendas ganas de poder realizar un buen papel en Burgos”. De todas formas, también recuerdan desde la directiva que “con un plantel corto de efectivos, las “abellonas” intentarán ponerle las cosas difíciles a un rival muy compensado que cuenta además con el plus de jugar en casa”. Si las lalinistas caen serían eliminadas pero de vencer pasarían a la siguiente ronda de la fase.

Hoy también se juegan el Rugby Barça-Gaztedi RT; Atlético Portuense-CRC Pozuelo y quedaría por disputarse el UC Valencia contra el ganador del Oviedo RC-Zaragoza.