Fin de semana completo para los integrantes del CNS A Estrada después de brillar en el Regional celebrado en tierras coruñesas. El equipo alevín del Club de Natación e Salvamento A Estrada se hizo con el segundo puesto por equipos en el Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo que se celebraba este pasado sábado en la Piscina Municipal de Cerceda y que contó con la presencia de lo mejor del panorama autonómico..

El CNS A Estrada se desplazó a Cerceda con nueve nadadores de la categoría alevín. Se trata de Diego Carbajal, Daniel Picáns, Hugo Puga, Rafa Pereira, Claudia Sahagún, Angela Picáns, Inés Rey, Laura Vicente y Paula Pena, la mayoría procedentes de las escuelas deportivas municipales seleccionados para el club por el entrenador Enrique Ramilo. Todos ellos son federados, y desde la entidad estradense se subraya el hecho de que participaron por primera vez en un campeonato gallego en piscina de este deporte, por lo que la felicitación es doble por parte de los dirigentes..

“Los más pequeños regresaron cargados de medallas de todos los colores, tanto individuales como por equipos de relevos, con caras de felicidad y llenos de ilusión para seguir disfrutando de este deporte después de la magnífica experiencia vivida en un campeonato autonómico”, señalan desde el CNS A Estrada al término de la competición. Cabe destacar que las piscinas municipales de Cerceda y la Carballo Calero de la capital de Bergantiños acogieron los campeonatos gallegos de salvamento y socorrismo en las categorías alevín y máster, con un rotundo éxito de participación y de resultados.

Los deportistas del Club de Natación e Salvamento A Estrada regresarán a la piscina este fin de semana para participar en una nueva cita de ámbito regional. En esta ocasión, el turno será para los infantiles y los cadetes, que se desplazarán a la vecina localidad de Caldas de Reis para disputar el campeonato gallego de estas categorías. Los responsables del club estradense esperan poder repetir lo conseguido en Cerceda con otra buena actuación de sus miembros en una piscina que conocen a la perfección debido a su cercanía.