Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Nacional

Relevo generacional en el Arena

El Disiclín Balonmán Lalín prepara su regreso a los entrenamientos aguardando un paso adelante de los más jóvenes tras el regreso a Nacional

Cacheda da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la pasada temporada. |  // BERNABÉ

Cacheda da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la pasada temporada. | // BERNABÉ

El Disiclín Balonmán Lalín iniciará el próximo mes una nueva etapa una vez finalizada su aventura en División de Honor Plata. Tras varias semanas lamiendo heridas pasadas y enterrando sensaciones, el equipo lalinense afronta un dura prueba de identidad que cuenta con un importante punto de partida. La trabajada renovación de Pablo Cacheda permitirá al equipo mantener una estabilidad en la dirección. Ese buen comienzo tuvo su continuidad con la renovación de casi toda la plantilla que logró el ascenso y que compitió con honor en Plata. Llegados a este punto, los rojinegros han decidido dar un paso importante y que en parte ha ido retrasándose por los éxitos deportivos. Llega el momento de un relevo generacional, palabras que hacen temblar a muchos equipos pero que en el Arena han ido trabajando de manera silenciosa para que no sea tan doloroso.

“Estoy contento porque uno de los objetivos era renovar a toda la gente joven y lo hemos logrado. Estamos en el momento adecuado para llevar a cabo un relevo generacional que implica que ellos van a ser el pilar del equipo esta temporada”, explicó el técnico en relación a sus planes para la próxima campaña. “Contamos con gente joven pero al mismo tiempo veterana como Tate, Ramón, Jose, Martín o Ramón. Ellos hacen que el relevo esté garantizado pero tienen que dar un paso adelante. Luego tenemos gente joven a la que vamos a pedir más este año como Toimil, Juan Lago, Azurmendi o Rubas”, añadió en el mismo sentido. Este núcleo joven tendrá sin embargo el apoyo de los más veteranos, que pueden suponer la diferencia a la hora de dar un plus en partidos y entrenamientos.

Inicio de pretemporada

Cacheda analiza en estos días el trabajo que tienen por delante, aunque todavía lo hace con dudas por despejar. La principal se centra en la fecha de inicio de la pretemporada. Su intención era arrancar el día 16 de agosto. con seis semanas por delante para preparar su debut en Nacional el día 25 contra el Carnes do Ribeiro. Esta previsión se ha topado sin embargo con un problema, la disputa del torneo de la Supercopa de Galicia. Los rojinegros iniciarán esa competición midiéndose al Teucro, un partido que deben jugar entre el 14 y el 22 de agosto. Si logran que el partido se juegue el día 21 podrán mantener la fecha de inicio pero si se juega el 14 deberán adelantar el comienzo de los entrenamientos.

Cacheda seguirá acompañado esta temporada por Lorea Ullibarriarana como fisio y por Antonio Taboada como delegado. Pincho deja de ser segundo entrenador, un puesto que queda sin cubrir.

Roberto Álvarez y Durán, los únicos sin renovar

El equipo lalinense ha ido anunciando en los últimos días las diferentes renovaciones en el equipo con solo dos bajas, la de Aser, que ha decidido retirarse, y la de Celso. El grueso del equipo ha acordado continuar una temporada más, con dos salvedades. Se trata de los veteranos Roberto Álvarez y Carlos Durán. Según explicó Cacheda, ambos han pedido un tiempo para pensarse la decisión sobre si continuar la próxima temporada o retirarse del balonmano. “No les queremos meter mucha prisa en esto. Ahora mismo tenemos jugadores suficientes para comenzar con la subida al primer equipo de Miguel y los posibles refuerzos desde el Loriga.

Compartir el artículo

stats