El pasado fin de semana, en la localidad de Laxe, se puso el punto y final a la temporada de verano de salvamento y socorrismo con la disputa del campeonato gallego de la especialidad para los deportistas del Club Acuático Umia desde la categoría alevín hasta los júnior. Los caldenses desplazaron hasta la localidad coruñesa a una treintena de deportistas repartidos entre todas las categorías que cuajaron una buena actuación en “esta complicada temporada en todos los sentidos”, según la directiva. Finalmente, 15 fueron los podios conseguidos por un Umia que volvió a ser uno de los grandes animadores de la competición autonómica.

El sábado entraron en liza los más jóvenes del club de Caldas de Reis que lograrían el tercer puesto en la general alevín masculina, el segundo en infantil masculino y el tercero en cadete femenino. A nivel individual, destacó la actuación del alevín Saúl Rodríguez (oro en slalon costa y bronce en banderas), de su hermano Diego (bronce en carrera con tabla y oro en banderas infantil) o de la cadete Lidia Aboy (oro en banderas). En pruebas de equipo, los alevines fueron bronce en relevo de sprint masculino, los infantiles bronce en relevo de tubo y plata en relevo sprint y los cadetes, también bronce en relevo de tubo masculino y femenino con las chicas terceras en el relevo de la modalidad de sprint.

Juveniles y júnior

El domingo fue el turno de los juveniles y júnior del CA Umia, que a pesar de que individualmente no lograban plazas de podio, sí se colaron en numerosas finales, logrando alcanzar los metales en pruebas de relevos, como la medalla de plata en el relevo ocean juvenil y júnior o el oro en el relevo de tubo, la plata en rescate con tabla y el bronce en relevo de sprint. Todos estos últimos resultados en la categoría júnior posibilitaron que el club lograse el bronce en la general por equipos de esta categoría.

Este fin de semana será el turno de los mas veteranos del club caldense, concretamente los encuadrados dentro de la categoría máster, que disputarán el campeonato gallego de su categoría y donde desde la entidad naranja se espera, también, una buena actuación para bajar el telón de la temporada.