Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo

El Enduro desembarca en Lalín

La segunda prueba del Nacional supera las 170 inscripciones

Autocaravanas de los pilotos del Enduro de Lalín. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Enduro de Lalín ya se deja notar en el municipio. La llegada esta semana de los primeros pilotos a la localidad ha hecho que sus autocaravanas ocupen buena parte de las inmediaciones del Concello, en O Regueiriño, lugar elegido por Móvete na Moto, organizador de la cita, para situar este año el paddock. Desde ayer también se ha prohibido el aparcamiento en la zona para poder ubicar los vehículos de los participantes en la endurada dezana. Desde el lunes se encuentran en Lalín algunos de los pilotos punteros de la especialidad para poder conocer a pie las especiales del recorrido lalinense de este año.

La organización del Enduro de Lalín se congratulaba ayer por haber superado ya los 170 inscritos, por lo que todo indica que este fin de semana cerca de dos centenares de pilotos podrían competir en el campeonato de España. El propio José Canda, presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, confirma que nombres como los de Josep García o el francés Christophe Nambotin ya han podido pasear por algunos de los lugares más destacados del trazado lalinense.

Cabe recordar que el Nacional de la especialidad alzó el telón en Sitges el pasado abril con una inscripción que superó los 300 pilotos, con muchos mundialistas. Josep García dominó la carrera catalana de principio a fin con su EXC 350 con la vista puesta en la lucha por el próximo Mundial de enduro.

Compartir el artículo

stats