Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Pasado banquiazul, presente rojo

Porrúa se mide por primera vez a su ex, el Dépor, siendo una pieza clave en el Estradense

Pablo Porrúa posa en el Estadio Municipal de A Estrada. | // BERNABÉ

Pablo Porrúa inició su camino en el fútbol en el Bertamiráns, equipo con el que llegó a debutar en Tercera División, con gol incluido, cuando todavía era cadete. Con esa carta de presentación, tanto Celta como Deportivo llamaron a su puerta, aunque finalmente se decantó con el conjunto herculino. En A Coruña pasó tres temporadas como juvenil, una época en la que fueron habituales sus convocatorias con el Fabril, con el que nunca llegó sin embargo a debutar en partido oficial. Sin oportunidades en el Depor se fue al Lugo B en su primer año sénior. Al año siguiente, Porrúa decidió dar un cambio de aires, aceptando la propuesta que le llegaba desde el joven equipo del Estradense. Dos años después, los caminos de Porrúa y del Deportivo se vuelven a cruzar, aunque de la manera menos esperada. El mediapunta compostelano es ahora un pieza clave en un equipo que pelea por primera vez en su historia en una fase de ascenso. El Deportivo por su parte languidece en Segunda B, con su potente filial fuera de los tres primeros de la Tercera División.

“Es la primera vez que me voy a enfrentar a ellos. Con el Polvorín no jugué y el año pasado con el Estradense estaba lesionado. Será bonito poder hacerlo y más en esta situación”, explicó. “Al Dépor le tengo mucho cariño. Fueron tres años allí y eso te marca, además de aprender una serie de valores. Conozco a la gente que trabaja allí y estoy seguro de que están dando todo para sacar esta situación adelante”.

Porrúa sin embargo se muestra plenamente integrado en un Estradense al que llegó hace dos temporadas. “Para mí es un privilegio poder estar en este equipo y haber podido llegar hasta aquí. Estamos demostrando que podemos competir con cualquiera y lo hacemos con un grupo que es un espectáculo. Aquí vamos todos a una. Cuando las cosas van mal, remamos juntos. Eso se está viendo en los resultados. Una vez estamos aquí, el que quiera ganarnos va a tener que sufrir mucho”, afirmó un Porrúa que considera que el Estradense dio un cambio tras el partido ante el Pontellas.

El mediapunta aguarda un partido “muy complicado” ante su exequipo. “Son un filial del Depor y la gente que está ahí es por algo. Tuvieron un bajón que les impidió estar arriba pero son un equipo joven, con calidad y con mucho ritmo de juego. Esa gente está luchando por llegar arriba y lo dan todo en cada partido”, argumentó. Porrúa destacó sin embargo que esta fase de ascenso es algo “histórico” para A Estrada y valoró el apoyo de la afición. “Es bonito ver como la gente se vuelca con el equipo”, afirmó el centrocampista compostelano.

Compartir el artículo

stats