El Inversia A Estrada Futsal continúa hoy adelante con un estreno en Segunda División B marcado por el COVID. Entre sucesiones de partidos suspendidos por este motivo, los de Paco Garabal regresan al pabellón Coto Ferreiro, donde no juegan desde el mes de noviembre, y lo hacen para disputar un partido clave en la pelea por mantenerse la próxima temporada en la categoría. Los estradenses reciben a partir de las 19.00 horas el Xove, un rival directo al que pueden dar un duro golpe en caso de vencer.

Los azules llegan a este choque en la antepenúltima posición después de encajar dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas que pudieron jugar. Cuentan con trece puntos en su cuenta, dos más que el Xove, que es penúltimo, y con los mismos puntos que el Leis, que está un puesto por encima. Los estradenses sin embargo están en mejor posición que sus rivales, ya que cuentan con dos partidos menos jugados. En este marco, los locales saben que una victoria ante el Xove les permitiría abrir una brecha importante con respecto a un rival directo, que se podría ampliar con esos partidos pendientes.

“Sabemos que este es un partido muy importante para nosotros. Si perdemos todo se nos va a complicar mucho pero si ganamos podemos coger una diferencia con ellos casi definitiva”, manifestó Paco Garabal al analizar este encuentro. El entrenador compostelano recordó el partido de la primera vuelta, que terminó con victoria final del Xove. “Allí fuimos muy superiores en la primera parte, pero no estuvimos acertados a la hora de marcar. En la segunda parte ellos subieron el ritmo y nos terminaron ganando por errores nuestros. Sabemos que es un partido que podemos ganar pero el Xove va a tener refuerzos, ya que ese día les faltaban sus dos mejores jugadores”.

Garabal destacó además la importancia de sumar puntos en su feudo, donde habitualmente muestran su mejor imagen, y lamentó el tener que jugar a puerta cerrada y sin la presencia de sus aficionados animando en las gradas del Coto Ferreiro. “Tenemos que hacernos fuertes en casa de aquí a final de temporada. Esa es la clave porque en nuestra pista siempre damos un punto más y debemos aprovecharnos de eso. Además, en la segunda vuelta los partidos ante rivales directos van a ser todos aquí”, manifestó. A pesar de ser a puerta cerrada el partido podrá seguirse a través del canal de Youtube del club en directo

Para este partido Garabal no podrá contar con Juan, que sigue renqueante tras sufrir un esguince de tobillo. Tampoco estará de momento en la convocatoria Edu, que afronta el tramo final de recuperación tras una larga lesión de rodilla. El técnico confía en que pueda estrenarse en breve en una lista, aunque no quieren apurar plazos tras una lesión tan complicada.

El A Estrada Futsal continúa adelante en su liga al tratarse de una competición de ámbito Nacional. Eso implica que sus jugadores tienen permiso para saltarse las restricciones de movilidad para acudir a entrenar a A Estrada. Sin embargo, sí se están viendo afectados por otros problemas, como las instalaciones. El Concello de A Estrada cerró el pabellón Coto Ferreiro para el resto de equipos salvo para ellos. El recinto sin embargo se cierra a las 22.00 horas, momento en el que comienza el toque de queda. Eso deja poco margen al equipo de Garabal, con muchos jugadores de la zona de Santiago que llegan a entrenar cerca de las 21.00 horas. Ese escaso margen de entrenamiento se complica además si tienen que someterse a pruebas por el COVID antes de empezar. El técnico miró sin embargo el lado positivo de estos cortos entrenamientos, ya que cuenta con pocos lesionados.