Si todo sale según lo previsto, el Rali do Cocido volverá a celebrarse el próximo otoño dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto-Recalvi compuesta por un total de nueve carreras. La organización encabezada por Rodríguez Troitiño ya espera impaciente.

–¿Por qué retrasaron el Rali do Cocido al mes de octubre cuando estaba calendado en un principio para el próximo marzo?

–Estaba previsto para marzo pero está claro que en ese mes no se va a poder hacer nada. Si las vacunas funcionan, hacia final de año no debería haber problemas para poder correr el Rali do Cocido.

–¿Le gusta más octubre?

–Desde luego, es mucho mejor que el verano. También influye el que el calendario está muy comprimido pero es mejor que tener que organizarlo en pleno invierno.

–¿Será un Rali do Cocido tan caro como cuando era del CERA?

–Tendrá un presupuesto muy similar porque prácticamente es un campeonato muy similar al del CERA. Hay pocas o ninguna diferencia porque al final todo lo que tengas que hacer es lo mismo de lo que se hizo en el CERA. Aunque lleve el nombre de Copa de España, al final viene siendo lo mismo que cuando estábamos en el Nacional.

–¿Es un buen formato?

–Yo creo que este nuevo formato va a ganar mucho con respecto al CERA porque si las cosas se hacen como más o menos le pedimos a la federación española, se va a dar cabida a muchísimos coches regionales. Date cuenta de que el problema que había antes con el campeonato de España era que muchos coches regionales no cumplían la normativa para poder correr en el CERA. De esta forma, ese inconveniente queda solucionado. Además, la cuantía de los premios va a ser un atractivo añadido a esta Copa de España tan novedosa.

–Todavía están aplazadas las celebraciones de los 25 años del Rali do Cocido. ¿Aprovecharán la Copa de España para organizar algo especial con tal motivo?

–Evidentemente, dependerá de cómo esté todo llegado el momento de la carrera. Llevamos casi un año sin reunirnos y lo que se ha hablado hasta ahora lo hemos hecho entre cuatro y por teléfono, claro.

–Sería raro no festejarlo como se merece, ¿no le parece?

–Es que, como te digo, las decisiones casi las estamos tomando un par de personas y yo. De todas formas, ya tuvimos que posponerlo una vez y si hay que tener que retrasarlo todo para la edición número 26, no habrá más remedio que hacerlo porque lo que manda es el día a día de esta situación que estamos viviendo. Lo celebraremos igual en los 26 y no pasa nada.

–Supongo que todavía es pronto para hablar del trazado...

–Evidentemente. De momento, todavía no hay nada que decir al respecto porque aún queda mucho tiempo para el mes de octubre. Lo importante es que ya se ha puesto la primera piedra de este atractivo campeonato nacional y ahora lo que toca es esperar a que las cosas vayan mejorando para todos.