Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

bádminton

Carulla y Sanjurjo, en el número seis y once del ranking europeo

Los jugadores del Club Bádminton A Estrada figuran entre los mejores del continente dentro de la categoría Sub-17

Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, en el campeonato nacional.

Con la última actualización de la “Bádminton World Federation” el ranking mundial júnior y el ranking europeo Sub-17 cuentan con la presencia de cinco jugadores gallegos. Se trata de los júnior Jacobo Fernández, Ania Setién, Lucía Rodríguez, y los jugadores Sub-17 del Club Bádminton A Estrada Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla. Todos ellos son los protagonistas de la buena actuación que está realizando la comunidad gallega en el ámbito internacional y residen en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva que está situado en la ciudad de Pontevedra.

En el caso de los dos jugadores del equipo estradense, Nikol Carulla figura en el sexto puesto en el ranking continental de su categoría, mientras que Sanjurjo aparece en el puesto 11, demostrando que el relevo generacional del bádminton gallego y nacional júnior a corto plazo está en buenas manos. Cabe recordar además que ambos acaban de ser convocados por la selección española Sub-17 para formar parte del combinado nacional en el próximo Internacional de España 2021. La competición será en Benalmádena (Málaga) entre los días 12 y 14 de febrero.

La dupla hizo además historia en el pasado Nacional Sub-15, venciendo en el individual femenino, en el dobles mixto y, en el caso de Sanjurjo, también en dobles masculino.

Compartir el artículo

stats