El Club Balonmano Lalín recibirá del Concello de Lalín una aportación de 16.000 euros para el desarrollo de sus actividades deportivas por haber ascendido a la División de Plata, con actividades deportivas en las que hará promoción turística del municipio y de los productos lalinenses. Así se establece en el convenio de colaboración firmado ayer entre el alcalde, José Crespo, y el presidente del club, Mario López. En el acto participó el concejal de Deportes, Avelino Souto, y varios miembros de la directiva del Balonmano.

A través del dicho acuerdo se subvenciona al Balonmano Lalín todos los gastos relacionados con sus actividades: transporte, gastos de personal, publicidad, gastos federativos, avituallamientos... Todas ellas incrementadas tras su ascenso a Plata el 4 de mayo. Al ser anual el convenio se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2021. Para el próximo año, el gobierno municipal tiene consignados en los presupuestos de 2021 una partida presupuestaria de igual cuantía (16.000 euros), una aportación con la que quiere mostrar su apoyo al club.

Cabe destacar que al margen de esta subvención nominativa de 16.000 euros por la labor de promoción y difusión que el Balonmán Lalín hace de los productos lalinenses en los distintos eventos y competiciones en los que participa, el club también accede a las ayudas deportivas del Concello, que están en fase de resolución.