Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

El coronavirus frena al Barça B

El próximo rival del Disiclín se confina tras los positivos del primer equipo azulgrana

Foto oficial de la plantilla del Barcelona B de la División de Honor Plata Masculina de balonmano. // FCB

El encuentro entre el Disiclín Balonmán Lalín y el Barça B previsto para el próximo sábado en el Lalín Arena está pendiente de la evolución epidémica de la sección de balonmano del conjunto culé. Después de las pruebas PCR realizadas el viernes pasado a los miembros de la plantilla del primer equipo de balonmano del conjunto catalán, y al detectarse tres casos positivos, el conjunto al completo junto al resto de la sección de balonmano blaugrana se encuentran en confinamiento preventivo desde el pasado fin de semana, durante un periodo de 10 días. Sin embargo, desde la oficina de prensa del Barça se apuntaba ayer que "esto cambia cada día porque estamos a merced de las PCR que se realizan a todos los miembros del club". La segunda plantilla blaugrana ya suspendió su partido correspondiente a la última jornada, en la que recibía al Horneo Sporting Alicante. El aplazamiento del partido también se ha producido por precaución a la espera de los test serológicos.

Además de posponer su duelo con el cuadro alicantino, los hombres que dirige el vigués Roi Sánchez han dejado de realizar entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Así las cosas, los jugadores permanecen confinados en sus respectivos domicilios a la espera de recibir órdenes por parte del club y los responsables del cuerpo técnico. De confirmarse el aplazamiento del choque de este sábado, sería la segunda vez que los azulgranas se quedarían sin competir en la presente temporada y la primera para los pupilos de Pablo Cacheda, que tras jugar en la pista del Sant Martí Adrianenc supieron que el equipo barcelonés había informado de 7 posibles casos de coronavirus, pero finalmente fueron negativos. En este caso, todo estará en manos de lo que digan los test PCR tanto a la primera plantilla como al equipo azulgrana que en estos momentos empata a puntos con los del Arena en la clasificación provisional pero con un partido menos.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Barcelona de balonmano se encuentra afectado por el coronavirus, puesto que hace ya algunas semanas Àlex Pascual dio también positivo de Covid-19, lo que provocó que su padre y entrenador del equipo, Xavi Pascual, también tuviese que estar en cuarentena y perderse algunos partidos. El último en dar positivo fue Gaspar Mortensen, que no pudo jugar contra el Zagreb. La Federación Europea (EHF) y el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) han confirmado el aplazamiento de los dos partidos contra el Telekom Veszprém, en la Liga de Campeones, y el Benidorm, en Liga Asobal, que el Barcelona solicitó a causa del coronavirus. Ahora solo falta saber si también se ve afectado el Disiclín-Barça B de la División de Honor Plata Masculina.

Compartir el artículo

stats