Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

karting

El CKAN busca al piloto ideal

Adrián Rozados gana en Tapia la tercera carrera de este singular campeonato

Adrián Rozados posa en lo más alto del podio del kartódromo de Tapia, el pasado domingo.

El pasado domingo el kartódromo de Tapia de Casariego, en Asturias, fue escenario de la tercera prueba de un campeonato de karting singular. El Campeonato de Karting de Alquiler do Noroeste (C.K.A.N.) ha desafiado a la pandemia y sigue sumando adeptos en distintos puntos del noroeste peninsular. Una veintena de amigos de A Estrada fueron los promotores de esta cita automovilística que, como dice Adrián Rozados, "busca el piloto más completo, que no el más rápido, y lo hacemos con un sistema de competición con el que tenemos garantizada la diversión y los múltiples adelantamientos". El piloto estradense fue el ganado de la tercera fecha del C.K.A.N. a falta de dos carreras, lo que le acerca aún más a las primeras posiciones de la clasificación general.

El campeonato se estrenó a primeros de año en Sanxenxo para después desplazarse al trazado de Valga donde tuvo lugar la segunda prueba. "Estamos pensando en correr también en el Kartódromo de Viana do Castelo, pero todavía no lo tenemos confirmado", asegura un Rozados que se muestra convencido de que conforme pasen las jornadas cada vez serán más los que quieran probar los kart con los que compiten. Valga podría ser la próxima cita del campeonato si se cierre la fecha del 25 de octubre para su realización. En cuanto a los premios, Adrián Rozados explica que se trata de "unos galardones simbólicos pero que podrían mejorar".

Subida a Oia

En otro orden de cosas, Rozados finalizó en la quinta plaza en la decimotercera edición de la Subida a Oia valedera para el Gallego de Montaña . "Sigo con el planteamiento de elegir las pruebas que quiero realizar, aunque este año ya sólo quedaba la de Oia. El recorrido me ha gustado, con ese paisaje y las vistas que ofrece. Era mi primera participación, con la dificultad añadida de hacer los dos mejores tiempos el sábado, ya que según la previsión llovería durante las mangas del domingo", señala el piloto de A Estrada. Rozados considera que el quinto puesto conseguido en O Baixo Miño "no refleja la lucha real que podía haber en las primeras posiciones" en la prueba donde estrenó su barqueta del Bango Racing Cars (BRC). El estradense tampoco se olvida de felicitar "dándole la enhorabuena a Pablo Rey por su victoria y a Alexis Viéitez Losada y Abrahán Vázquez por el podio conseguido".

Compartir el artículo

stats