La clausura de la temporada para los deportistas juveniles, cadetes y sénior de la Escola de Atletismo Deza (EAD) ha contado este año con la presencia de dos ilustres del atletismo dezano. Se trata de Iago Pazos, que fue campeón gallego de lanzamiento de jabalina, y de Javier García, velocista y subcampeón provincial de su modalidad. Ambos realizaron entrenamientos con uno de los entrenadores de la EAD como es Nacho Castro, y al mismo tiempo confraternizaron con los atletas que se disponen a bajar el telón a una temporada atípica.

En cuanto a las competiciones de los miembros de la EAD, el pasado fin de semana Montse Méndez fue tercera en su categoría y vigésima en la general de otra competición virtual como es la "Correr Singlu". Se trata de una iniciativa solidaria de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de España. La prueba se ha disputado ya en cinco ediciones y este año adoptó la modalidad virtual para poder adaptarse a la conocida como nueva normalidad. De esta forma, no prescinde del aporte económico del casi medio millar de participantes.

Campus estival

Por otro lado, el miércoles se iniciaron en el Lalín Arena y el Cortizo las actividades del campus de verano de la EAD para niños de ambos sexos hasta Sub 14. El evento cuenta con un gran número de jóvenes que están entrenados por Zaira Soto, Vanesa Insaurralde, con la colaboración de Geraldine Grove, veterana atleta de la entidad y profesora de lengua inglesa.