Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

La EAD regresa al tartán

El Cortizo acoge a partir de hoy los primeros entrenamientos del conjunto dezano

Panorámica de las pistas de atletismo del Cortizo durante un entrenamiento de la EAD.

Los integrantes de la Escola de Atletismo Deza retoman esta tarde los entrenamientos en las pistas del Cortizo. Se trata de sesiones presenciales seguras de distintos grupos que tendrán lugar los lunes y los miércoles en dos franjas horarias. Los alevines e infantiles (Sub 12 y Sub 14) entrenarán de 18.00 a 19.00 horas, mientras que los cadetes, juveniles y júnior (Sub 16, Sub 18 y Sub 20) lo harán de 20.00 a 21.30 horas, según los responsables del conjunto dezano. "Serán grupos no superiores a 15 personas y están programados de tal forma que nunca haya menos de dos metros de distancia entre los atletas", añaden desde la directiva. Además, está previsto desinfectar todo el material antes y después de su uso, teniendo también a disposición de cada deportista gel hidroalcohólico para facilitar el lavado frecuente de manos durante los trabajos a realizar.

Desde la EAD también recuerdan que durante las primeras fases del confinamiento los integrantes del staff técnico de la Escola de Atletismo Deza, Nacho Castro, Vanesa Insaurralde y Zaira Soto, han estado realizando emisiones en directo a través de las redes sociales para mantener el contacto "con buena parte de la familia del club, especialmente con los atletas de edad escolar", apuntan. Se trataron de sesiones centradas en entrenamientos de coordinación, de inicio a la calistenia y otros métodos a distancia que fueron puestos en práctica por los tres entrenadores de la EAD para "mantener en forma a los atletas durante estos 70 días de inactividad tanto a través del WhastApp como reuniones de Zoom".

El estricto protocolo de seguridad que a partir de hoy se pondrá en marca para estas sesiones de la Escola de Atletismo Deza cuenta con el visto bueno de la concejalía que dirige Avelino Souto, siendo contrastado con las medidas sugeridas a tal efecto tanto por la Real Federación Española de Atletismo como por su homóloga gallega. Se trata de evitar en la medida de lo posible que la pandemia continúe siendo ajena a la práctica deportiva en el municipio lalinense. Así las cosas, los más pequeños de la EAD serán los encargados de por fin alzar el telón de nuevo sobre el tartán del Cortizo en una muestra más de la vuelta a la nueva normalidad.

Compartir el artículo

stats