Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

bádminton

El primero en reaparecer

Rodrigo Sanjurjo regresa al CGTD de Pontevedra para fortalecer sus entrenamientos

Rodrigo Sanjurjo posa con mascarilla en el CGTD pontevedrés.

Desde el miércoles los deportistas de alto rendimiento de la Federación Gallega de Bádminton entrenan en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de la Xunta de Galicia en Pontevedra, siendo los primeros jugadores del territorio nacional en comenzar la actividad presencial, ya que durante el confinamiento no dejaron de entrenar dirigidos por el cuerpo técnico del CGTD. Uno de los afortunados deportistas que ya se ejercen en las pistas pontevedresas es el jugador estradense Rodrigo Sanjurjo Rivas, que regresa con ilusiones renovadas después del parón, extremando las precauciones y cumpliendo el protocolo higiénico-sanitario marcado por la Xunta y la federación gallega.

Con una previsión de entrenamientos que se prolongarán hasta finales del mes de julio, tres semanas de relax y volver a mediados de agosto, Sanjurjo pretende poder recuperar los campeonatos autonómicos y nacionales aplazados, para optar al doblete en el campeonato de España Sub 15 y repetir el conseguido hace cuatro años en la misma sede Santander cuando todavía era jugador Sub 11.

Desde la federación se apunta que en estos días "se está aún definiendo la próxima temporada que sin duda será excepcional y requerirá acuerdos entre federaciones y clubes, para que los deportistas no vean más afectados sus intereses".

Seguimiento médico

Los deportistas que pueden utilizar las instalaciones capitalinas, por orden de preferencia, han sido los deportistas de alto nivel, becarios del CGTD, deportistas gallegos de alto nivel y deportistas de alto rendimiento y deportistas reconocidos de interés nacional por el CSD. El seguimiento médico de los deportistas se realizará desde el propio centro realizando un examen médico deportivo inicial donde se refleje la salud del deportista a lo largo del año 2020 orientado particularmente hacia la identificación de signos, síntomas, efectos o secuelas del virus Covid-19. Los días de uso del recinto situado a orillas del Lérez serán de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y los sábados de 9.00 a 22.00 horas.

Compartir el artículo

stats