Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

judo - Base

Un tatami llamado A Estrada

Medio millar de judokas participan en el campeonato infantil municipal celebrado en el Coto Ferreiro ä Los deportistas llegaron de toda Galicia y también de Portugal

Aspecto que presentaba ayer el Coto Ferreiro en el torneo infantil de judo. // Bernabé/Juan Carlos Asorey

El Judo fue ayer el deporte rey por unas horas en el municipio de A Estrada. Jóvenes judokas de ambos sexos procedentes de toda Galicia y de Portugal abarrotaron las instalaciones del Coto Ferreiro en una nueva edición del torneo municipal infantil de judo. El Judo Club Base de A Estrada fue el encargado de organizar la quinta edición de su Campeonato Infantil de Judo Concello de A Estrada. Al igual que en la edición del año pasado, esta actividad dirigida a las categorías más pequeñas, que abarcaron desde prebenjamín a alevín, reunió a cerca de medio millar de judokas que demostraron el buen estado de forma de esta modalidad deportiva de origen oriental. Las gradas también se abarrotaron con aficionados y familiares de los participantes que pasaron toda la jornada en la localidad y que se hicieron notar en sus restaurantes.

El formato de la competición de base celebrada ayer en A Estrada fue similar al de ediciones anteriores, contando con una numerosa participación de judokas de los clubes Campolongo de Pontevedra, Senín de Cambados, Muralla de Lugo, Universidad de A Coruña, Manuel Peleteiro, Colegio Vilas Alborada de Santiago, Club CAMM de Santiago, Escola de Vedra, Judo Club Pontevedra, Mastergym de Vilagarcía y el JU Viana de Portugal, además del anfitrión Judo Club Base de A Estrada. El grueso de la competición tuvo lugar desde primera hora de la mañana en la pista central del Coto Ferreiro, mientras que en una de las pistas del pabellón Multiusos se instalaron hinchables y talleres para los más pequeños.

Cabe destacar que como principal novedad en esta edición de 2020 se incorporó un entrenamiento en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas. Aprovechando la presencia de muchos colaboradores a echar una mano en la organización del evento deportivo de base, los responsables del campeonato decidieron organizar un entrenamiento conjunto para todos. De esta manera los mayores también pudieron practicar algo de judo, ayer tarde, en A Estrada. Para esta nueva actividad la inscripción superó el medio centenar de participantes, que iban desde categoría infantil hasta sénior, lo que fue muy valorado por los encargados de sacar adelante este novedosa iniciativa.

Lo cierto es que un año más el campeonato municipal estradense de judo celebrado ayer cumplió con creces los objetivos de trasladar a madres y padres la importancia de una iniciación en la competición a cortas edades y publicitar un evento que se está asentando como acontecimiento indiscutible en el judo de base gallego. Todo los que se acercaron hasta el municipio para participar en él destacaron la buena organización y, también, el alto nivel demostrado por los deportistas sobre el tatami.

Compartir el artículo

stats