La Escola de Fútbol de Silleda tiene por delante unas navidades intensas en lo que a sus equipos benjamín, alevín y biberón se refiere. Por lo que respecta a los benjamines franjirrojos, la cita será los días 28 y 29 de este mes de diciembre en el campo de fútbol As Extremas de Carballedo (Cerdedo-Cotobade) durante la segunda edición del Torneo Cup Ano Antón Fraguas, donde se verán las caras con escuelas de Deza y Tabeirós-Montes, como son la Escola de Fútbol Lalín o la Escola Estrada de Fútbol Base. Los trasdezanos competirán con otras 11 escuadras de distintos puntos de Galicia por alzarse con el trofeo de vencedor, entre las que se encuentran Pabellón Ourense, Marcón Atlético, Santa Mariña de Vigo o Unión Deportiva Ourense, entre otros.

Los alevines de la EF Silleda también viajarán lejos de Outeiriño para participar en el siempre interesante Torneo de Navidad de Caldas, que este año llega a su novena edición. Los franjirrojos participan en una competición que cuenta con un total de 16 equipos, y lo hacen encuadrados en el Grupo C con EF Portero 2000, Atlético Cuntis y Conxo. La cita será el próximo sábado 28 de diciembre y la competición para los de Silleda dará comienzo a las 10.30 horas en el campo 1 delante del Atlético Cuntis. El segundo encuentro los medirá al Conxo de Santiago a partir de las 12.35 horas, y el tercero y último de la fase de grupos está previsto para las 14.45 frente al EF Portero 2000. Los cuartos de final están previstos para las 15.55 horas, la fase de consolación para las 17.10 horas, el partido para el tercer y cuarto puesto dará comienzo a las 17.50 horas y la gran final se jugará a partir de las 19.10 horas, que será seguida de la tradicional entrega de trofeos. En la competición navideña caldense también participan los equipos de UD Santa Mariña de Vigo, EFB Vilanova, EFM Boiro, Caldas CF, ED Poio, Arosa, Xuventú Oroso, Sávaro CF, UD Ourense, Atlético Fátima, Caldas CF A y SR Casablanca. Los alevines de la EF Silleda parten con opciones de poder meterse en la pelea por entrar en los puestos de privilegio del torneo navideño de Caldas.

Por último, los más pequeños de la escuela tampoco se salvarán de su ración deportiva en estas fechas tan entrañables. Además, el equipo biberón jugará por una buena causa el próximo domingo 29 de diciembre en la pista del Pabellón Municipal "César González Fares" de la localidad. Será a partir de las 11.00 horas y el cartel lo completan los también equipos biberón de la Escola Estrada de Fútbol Base (EEFB) y el Bertamiráns CF. Durante la celebración de este evento se recogerán alimentos no perecederos y juguetes tanto entre los equipos como entre las personas que quieran presenciarlo en la grada del polideportivo municipal. Además, el donativo de la entrada será de 1 euro por persona. Tanto la recaudación como la comida y los juguetes irán destinados a los más necesitados del municipio.