Trece puntos de quince posibles es el gran balance inicial del Inversia A Estrada Futsal en Nacional. Los estradenses, que el año pasado sufrieron para lograr la permanencia, han dado un claro paso hacia arriba esta temporada, colocándose en el coliderato de la categoría junto al Culleredo tras cinco jornadas. Este fin de semana sin embargo lo de Paco Garabal tendrán una importante prueba de fuego con la visita del Coruxo, uno de los grandes favoritos al título de liga, al pabellón Coto Ferreiro.

Una de las novedades de este partido es el cambio en el horario y día habitual de partidos en el Coto Ferreiro. El choque se jugará mañana a las 17.00 horas. Garabal explicó que fue una decisión tomada para poder contar con el meta Periquillo, un hombre que solo ha encajado un gol en cinco partidos. El técnico esperaba también poder disponer de Kinso, aunque no se ha recuperado a tiempo y su participación es muy dudosa.

"Ahora empiezan los partidos complicados. Este es un rival con un gran equipo, bien reforzado y con jugadores jóvenes. Será un partido muy bonito para ver", afirmó Paco Garabal.

Por su parte, el Pastelería Cervela también jugará mañana. Lo hará a las 19.00 horas contra el Salceda. Las estradenses marchan terceras en la tabla, mientras que su rival es undécimo a siete puntos.