El estradense Javier Carballo conquistó hoy dos metales en el campeonato de Europa que se celebró en Riccione, una localidad de la provincia italiana de Emilia-Romaña. Carballo fue oro en Beachsprint y plata en Ski Race. Además, terminó en quinta posición en la prueba de Beachflags. A pesar de los buenos resultados obtenidos en tierras transalpinas, el nadador de A Estrada fue muy crítico con la bisoñez de los árbitros. "Pronto se pudo comprobar la poca experiencia de los árbitros ya que hubo que explicar cómo eran las órdenes y posiciones de salida" señaló al respecto. Carballo también indicó que en Beachflags fue quinto "por causa de que el competidor de al lado me agarró el brazo, y ningún árbitro vio nada. En estas situaciones siempre se cuenta con cámaras de vídeo para poder ver estos detalles, pero aquí no había ninguna, ni para las foto finish de ninguna prueba. Ridículo".

El de A Estrada también reconoció que en Ski Race "me apunté ya que no interfería con las otras pruebas". Explicó que "hice una buena salida y me situé de primero. La carrera consistió más en un esfuerzo de equilibrarse sobre el ski ya que el mar estaba tan movido que era casi imposible remar seguido, con algunos picos cerca de las boyas de hasta 2 metros. A la vuelta el deportista que me seguía pudo coger una buena ola con la que me adelantó y me dejó fuera de la posibilidad de seguir luchando por el oro. Finalmente quedé en segunda posición después de una carrera muy divertida con mucho oleaje". Además, hizo hincapié en que "de todos los que salimos solo cuatro conseguimos terminar el circuito", para destacar la dureza de la competición de Rímini.

Carballo no abandonará de momento tierras italianas porque quiere estar "con mi deportista Noemí Rodríguez en su competición. Es la única representante de la selección española que participa en ella. Supongo que seguiré así hasta que comience de nuevo el campeonato interclubs absoluto previsto para el 28 y 29", concluyó el de A Estrada.