El pabellón Lalín Arena acogerá el próximo fin de semana (sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre) la fase final de la Copa Galicia. Este evento contará con la participación de Frigoríficos do Morrazo, Teucro, Cisne y Balonmán Chapela. La final, que se celebrará el domingo a partir de las 20.00 horas, se retransmitirá por la TVG-2.

El Concello de Lalín acogió ayer la presentación de esta fase final de la copa. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Lalín, José Crespo; el concelleiro de Deportes, César Reboredo; y el presidente da Federación Galega de Balonmán, Bruno López. Esta competición dio comienzo a mediados del mes de agosto con la participación de doce equipos de Primera Nacional, tres equipos de División de Honor Plata y un equipo de Asobal. Después de la disputa de los octavos y los cuartos, llega la fase final al Lalín Arena, con entrada libre para poder disfrutar del espectáculo.

Mañana se celebrarán las semifinales. La primera, que comenzará a las 18.00 horas, enfrentará a Frigoríficos do Morrazo y Rodosa BM Chapela. En la segunda, a partir de las 20.00 horas, habrá derbi pontevedrés, con el Condes de Albarei Teucro y Cisne Colegio Los Sauces como protagonistas. El domingo se disputará la final.

El pasado año, el Teucro logró el título en la Copa Galicia, al superar en la final al Frigoríficos do Morrazo por 34-33, tras una espectacular remontada en la segunda mitad.

Por otra parte, Lalín también acogerá el domingo el stage arbitral de pretemporada en el que participarán cerca de 120 árbitros, anotadores y cronometradores gallegos. Será una intensa jornada para el colectivo gallego, en la que tendrán que pasar las pruebas físicas y realizar test teóricos sobre el reglamento. Además, habrá charlas técnicas de actualización e intercambio de información.