El joven silledense Christian Costoya escribió ayer una nueva línea en su ya extensa lista de méritos. Esta vez sin embargo tiene un sabor especial. El pequeño corredor competía en el Euro Finale Rotax 2019, una competición que tenía lugar en el complicado y exigente circuito Speedworld Austria, donde se midió a algunos de los mejores pilotos de Europa dentro de su categoría. Era un examen y un entrenamiento perfecto para el Mundial que tendrá lugar en Italia y lo terminó aprobando con un gran segundo puesto.

Costoya afrontó la semifinal desde la séptima posición que le había regalado la intensa jornada del sábado. Al silledense le tocaba por tanto remontar y lo hizo terminando hasta la tercera posición en la que arrancó en la final, algo importante con cuarenta pilotos sobre la pista. En la final a quince vueltas realizó una gran salida para colocarse segundo. A partir de ahí sin embargo se inició una lucha sin cuartel entre ocho pilotos, con constantes adelantamientos con los que asegurar una buena posición para una vuelta final que se auguraba decisiva con tanta igualdad delante.

Ese grupo fue perdiendo poco a poco integrantes hasta quedarse solo cuatro, con Costoya entre ellos. El silledense tenía buen ritmo pero vio como el austriaco Valentín Bertrand cogía una pequeña renta mientras él peleaba por ser segundo. Terminaron cruzando la línea de meta, tan justos que era complicado precisar la posición final de todos ellos. Finalmente Costoya terminó logrando un segundo puesto que le deja unas grandes sensaciones en un circuito que no conocía y que contaba con curvas de las más difíciles a las que se había enfrentado hasta ahora.

Esta competición será un punto y seguido para Costoya, quien continúa con su preparación y puesta a punto para el que será su segundo mundial de karts. Su próxima carrera será en el circuito francés de Le Mans, donde la exigencia será todavía mayor. En este caso está prevista la participación de más pilotos, algunos de ellos señalados para pelear por la victoria en el Mundial.