Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

karting - Micro

Costoya correrá su segundo Mundial

El silledense domina la Copa Rotax de Zuera y se convierte en el primer clasificado para la cita transalpina

Christian Costoya alza el pulgar, ayer, tras ganar la última carrera de la Copa Rotax en Zuera.

Christian Costoya disputará el próximo mes de octubre en Italia su segundo Mundial después de ganar ayer en el Circuito Internacional de Zuera la Copa Rotax. El piloto silledense de Tony Kart se convierte en el primer clasificado de su categoría en España para tomar la salida en las Rotax Grand Finals de Nápoles después de haber realizado el año pasado un gran papel en su debut en Brasil. Costoya volvió a ofrecer todo un recital de pilotaje sobre el trazado aragonés protagonizando una bonita pelea con Luka Fedorenko, Oleksandr Bondarev, Noah Monteiro y María Germano. Fueron dos intensas jornadas en las que al final el trasdezano se hizo con el billete que lo llevará hasta el Circuito Internazionale di Napoli (Italia) del 19 al 26 de Octubre.

El fin de semana empezó de la mejor manera posible para el joven piloto silledense que se hacía con el tercer mejor tiempo en los entrenamientos, el sábado, de la primera carrera de la Copa Rotax. Costoya se hizo con la victoria en la manga por delante de Bondarev por sólo 28 milésimas, siendo tercero Fedorenko. En la segunda carrera de la jornada inaugural, y cuando iba primero, Costoya era superado por Fedorenko y Monteiro, siendo cuarto un Bondarev que apenas pudo seguir el ritmo de los de arriba. El empate a puntos entre Costoya y Fedorenko se deshizo gracias a los mejores tiempos cronometrados del español en el trazado maño.

La jornada de ayer volvió a ser un apasionante mano a mano entre los cinco mejores de la parrilla, con Costoya como el primer español capaz hacerse con el ansiado billete a Nápoles. El de Silleda fue segundo en los cronometrados sólo superado el ucraniano Luka Fedorenko por una milésima. En la primera carrera no hubo respiro para ninguno de ellos, con adelantamientos constante. Finalmente, la victoria se la llevó Bondarev por delante de Monteiro, Germano y el propio Costoya, dejando todo pendiente para la última carrera del programa.

Victoria final

Con todo por decidir, los aspirantes al título español de la Copa Rotax salieron a pista ayer en busca de la victoria que les diera la clasificación para la cita mundialista de octubre. Fue entonces cuando apareció la clase del piloto de Tony Kart tras salir en la cuarta posición. Christian Costoya apretó el acelerador hasta ponerse al frente de la prueba en la segunda vuelta al circuito de Zuera después de unos adelantamientos precisos. El de Silleda se impuso sobre la misma línea de meta a Fedorenko por tan sólo 64 milésimas de diferencia, acabando tercero Monteiro por delante de Germano y Bondarev, todos en un pañuelo. Christian Costoya certificaba de esa forma tan brillante su segunda participación en una cita mundialista, que esta vez será en tierras europeas.

Compartir el artículo

stats