El copiloto estradense David Vázquez descansaba ayer tras el triunfo conseguido junto a Iván Ares en el Rali do Cocido. Atrás quedan seis carreras en dos meses y lo que viene por delante no ofrece muchas concesiones. "Nos salió un rallye redondo", afirmaba ayer el estradense, contento además por haberse colocado como líderes del Nacional. "Nos vino muy bien este triunfo. Fue una pena comenzar con ese pinchazo en Saborido que nos hizo perder 17 segundos. A pesar de eso no nos vinimos abajo y fuimos remontando.

Poco a poco nos vimos con posibilidades de dar caza a Pepe López", recordó. La carrera se fue apretando, hasta que llegó el momento clave. "Hubo un momento en el que los dos estábamos arriesgado muchísimo. Parecía claro que uno de los dos se iba a salir y al final le tocó a Pepe. Nos habría gustado ganar con él en carrera pero lo cierto es que, en la clasificación, ese cero que se lleva nos viene muy bien, porque nosotros también tenemos un cero de Ourense. Creo sin embargo que, aunque no hubiese abandonado, nos habríamos llevado la victoria".

En cuanto al liderato en el Nacional, Vázquez recordó que, por el momento, es bastante irreal. "Somos líderes, pero de manera relativa. En puntos netos andamos muy justos. Dependerá mucho de lo que pase en Ferrol y es un rallye que Iván conoce muy bien".

Vázquez se mostró contento por la victoria final en casa. "En la salida del tramo de A Estrada había compañeros de trabajo, amigos y hasta gente de la Escudería Estradense. Da gusto correr en Nacional en casa y ganar", afirmó. El estradense es un gran conocedor de un rallye que ha corrido en muchas ocasiones. En esta edición sin embargo notó el cambio de fecha, con tramos menos sucios de los habitual a principio de año. También admitió haber visto muchos menos aficionados.