Jorge Rodríguez, presidente del Club Deportivo Lalín, se reafirma en la decisión de no asumir la deuda contraída por la anterior directiva rojinegra con la Caja Rural por un montante inicial de 20.000 euros, de los cuales restan aún unos 17.000 por amortizar. El mandatario indicó ayer que "nosotros pusimos como condición para coger el club no asumir esa línea de crédito porque consideramos que es una deuda de carácter privado por personas físicas, y nunca por la entidad". En este sentido, el dirigente del club del Cortizo ratifica su intención de desentenderse del débito contraído por su antecesor en el cargo, Marcos Torres, y uno de sus compañeros de directiva.

Al cierre de esta edición todavía estaba por ver si el presidente Jorge Rodríguez abordaba o no el espinoso asunto de la línea de crédito ofrecida por parte de la entidad bancaria con sede en Lugo a la junta presidida por Marcos Torres durante la asamblea anual de compromisarios que todavía se llevaba a cabo en la sede del club. Torres y uno de los miembros de su directiva -hubo otros que se negaron a firmar el aval- son a día de hoy los únicos avalistas de esta deuda después de que tanto Rodríguez como sus compañeros de junta se negaran a respaldar el débito contraído. El asunto ha levantado ampollas entre algunos de los miembros de la anterior directiva lalinista, que no comprenden como Rodríguez evita asumir la deuda después de que tradicionalmente todos los dirigentes rojinegros se hicieran cargo de las cuentas pendientes de la entidad avalándolas sin problema.

Por otro lado, la directiva que preside Jorge Rodríguez tenía pensado anoche presentar un balance económico positivo los compromisarios que asistieron a la asamblea anual del club de la cabecera comarcal dezana. Según informó el presidente a esta Redacción, en el apartado de gastos el Club Deportivo Lalín presenta una cantidad de 38.703 euros en el balance llevado a cabo por la tesorería de la entidad. En el apartado de ingresos, los rojinegros gastaron la pasada temporada un total de 39.035 euros. Con estos números, siempre según la directiva de los del Cortizo, el efectivo total de la entidad asciende a poco más de 332 euros. Rodríguez destacó que "en la cuenta de la federación tenemos 225 euros y 75,40 euros en el banco". Además, el presidente del Lalín quería aprovechar la cita para realizar un somero balance deportivo insistiendo en seguir la próxima temporada con "nuestra filosofía de apostar por la gente de Lalín" para conseguir alcanzar metas superiores. En este sentido, el dirigente lalinista mostró su deseo de "aspirar a más" en la temporada que se avecina. Como estaba previsto, a la asamblea acudieron una veintena de socios entre los que se encontraron varios miembros de la primera plantilla. Los dirigentes del Club Deportivo Lalín reiteran su idea de continuar con su política una temporada más para poder conseguir cuanto antes devolver al Lalín a su verdadero lugar dentro del fútbol gallego. El tiempo dirá si lo consiguen.