El Arena volverá a ser este fin de semana epicentro del balonmano gallego, esta vez en las categorías alevín y benjamín, con la disputa, hoy, de sendos torneos autonómicos. Uno de los principales atractivos de este campeonato autonómico será ver en acción a una de prometedoras generaciones que tiene el Balonmán Lalín en su cantera. Se trata del equipo benjamín dirigido por el jugador del Embutidos Lalinense Alexandre Dacosta "Pachi". Este equipo está patrocinado por Montefaro Electricidade y ante este importante evento estará reforzado por varios jugadores del equipo B, el Librería Dalvi. Los de Pachi comenzarán la competición a las 11.15 horas enfrentándose en la pista 2 al CP Lucense. El siguiente compromiso para el cuadro anfitrión será a las 12.00 horas delante del Balonmán Pabellón Vistahermosa, y concluirán la competición a las 17.15 horas jugando ante el Balonmán 7 Culleredo O Burgo, partido con el que se cierra el torneo.

Cabe recordar que el Montefaro Electricidade se proclamó campeón provincial en una disputada competición en la que también estuvo metido su segundo equipo. Finalmente, los de Pachi se llevaron la victoria por delante del Novás. En cuanto a la fase, Pachi consideraba esta semana que lo acertado es enfocarla como "un día de celebración". "Todos queremos ganar pero en estas edades lo importante es que lo pasen bien y aprendan de la experiencia", manifestó al tiempo que reconoció que tienen pocas referencias sobre el potencial de los tres equipos a los que se enfrentarán. El Montefaro está formado por Sergio, Marco, Arturo, Enzo, Kike, Manuel y Iago. Recibirán en cada partido varios refuerzos desde el segundo equipo.

El sector gallego que se celebra en la cabecera comarcal dezana se decidirá en un sistema de liguilla entre los cuatro participantes de cada una de las categorías en juego, uno por provincia. De esta manera, cada uno de los equipos disputará tres encuentros en horario de mañana y tarde. El primer clasificado tras los tres partidos será finalmente el que se proclame campeón gallego. Los diferentes partidos llenarán el Lalín Arena, con los alevines jugando en la pista 1 del recinto dezano y los benjamines en la pista 2. Dentro de la competición alevín el representante de A Coruña será el Balonmano 7 Culleredo O Tarrío. El campeón de Lugo es el C.P. Lucense, mientras que desde Ourense llega el Plaza Carballiño. Por último, el clasificado en la provincia de Pontevedra es el Balonmano Cisne. Se espera una gran afluencia de público durante la competición.