El pabellón Coto Ferreiro acogerá el próximo miércoles día 1 de mayo la cuarta edición del Torneo de Fútbol Sala Base organizado por el A Estrada Futsal. La competición contará con la participación de 33 equipos, que se repartirán en diferentes categorías de manera que cuentan con 12 conjuntos alevines, 8 infantiles, 8 cadetes y 5 juveniles. El evento comenzará a partir de las 10:30 horas con la fase de grupos y ya por la tarde tendrán lugar las eliminatorias para decidir el cuadro de honor.

Según explicaron el presidente del club, José Manuel Reboredo, y el edil Ismael Pena, la entrada es gratuita. Habrá en torno a 340 jugadores en liza en un torneo en el que se utilizarán tres pistas de manera simultánea, lo que permite agilizar los partidos y facilita que el público pueda moverse entre los partidos que más le interesa ver. El dirigente agradeció el apoyo del Concello en la cesión de unas instalaciones básicas para sacar adelante un torneo ya consolidado a nivel autonómico. Recordó en este sentido que las inscripciones se encuentran cerradas desde hace días debido al límite de la capacidad y agradeció a los comercios, empresas y entidades colaboradoras su implicación durante todo el año.

Por otra parte, el A Estrada Futsal disputa hoy a partir de las 17.00 horas un partido clave en su lucha por la permanencia. Los de Paco Garabal, cuartos por la cola y metidos en descenso, intentarán dar continuidad a su buena racha ante un Bueu que es quinto. Los estradenses no podrán contar con la participación de Sesar y Toño.