Lara Lois y Javi Busto, del Extol-La Gramola Team, repitieron ayer victoria en la tercera etapa de la decimonovena Vuelta a Ibiza MTB Scott para, finalmente, llevarse la prueba dentro de la categoría mixta. La pareja gallega se alzó con el título por delante de la dupla formada por Fabio Beloti y Chiara Mandelli (Team Spacebikes) y de Sara Grifi y Luca Codoni, que acabaron en tercera posición. El equipo del Extol-La Gramola Team también brilló dentro de la categoría individual de la prueba ibicenca. En esta ocasión, Miguel Ángel Arias fue finalmente quinto en la clasificación general con un tiempo de 9h.36.53 después de completar una magnífica actuación. Los tres días de competición estuvieron marcados por el mal tiempo reinante, lo que contribuyó a aumentar la ya de por sí dureza del evento deportivo insular.

Las parejas compuestas por Johnny Cattaneo y Ole Hem, en la competición masculina, y Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, en la femenina, se proclamaron vencedoras de la prueba, tras la disputa de la tercera y última etapa de la carrera, que tuvo salida y meta en Sant Antoni y que se desarrolló sobre un recorrido de 55 kilómetros. El ibicenco Enrique Morcillo, junto al andaluz José María Sánchez, se han tenido que conformar con la segunda posición en la general de la cita ibicenca. Problemas mecánicos de Sánchez han impedido a los españoles pelear por el triunfo de etapa e, incluso, batallar un poco más por un primer puesto en la general que estaba muy complicado ya que debían recortar cerca de dos minutos y medio.

Entre las féminas, Celina Carpinteiro y Charlotte Davies se han impuesto en la etapa (2h.37:20), ratificando así su triunfo en la general. Segundas han sido Nuria Picas y Mayalen Noriega (2h.40:23) y terceras María Desiré Castro y Aída Beteta (2h.41:06). Carpinteiro y Davies han ganado la general con un tiempo global de 11 horas y 39 minutos. Lo han hecho por delante de Picas y Noriega (11h.52:42) y de Genga y Pasqualini (11h.53:31), segundas y terceras, respectivamente.

La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike es uno de los eventos deportivos más consolidados en el ámbito internacional de Ibiza. La isla es un referente de esta prueba BTT, tanto por la fidelidad en cada edición de los inscritos, como por las grandes figuras del deporte que acuden a esta cita que siempre se hace coincidir con la Semana Santa. Los bikers pasaron por las localidades de Eivissa, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany, para disfrutar de paisajes inigualables, que en esta edición de 2019 tuvieron un aspecto muy distinto al habitual debido al mal tiempo reinante.