El Club Bádminton A Estrada supo hacer valer el factor campo durante el circuito autonómico Sub 11 y absoluta que tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del Coto Ferreiro. Los locales se hicieron con un total de cinco títulos en otra buena actuación de todos sus efectivos. Los estradenses fueron los auténticos animadores de una competición donde se dieron cita los mejores jugadores gallegos de ambas categorías.

En la absoluta, Manuel Brea volvió a demostrar su superioridad al vencer tanto en individual como en dobles con Alejandro Nogueira, que además fue tercero tras realizar también una magnífica actuación. De igual forma, en Sub 11 el dominio del CB A Estrada fue rotundo al conseguir los tres oros en juego. En este caso, las victorias individuales fueron para Darío Míguez e Iziar Barcala, además del oro de ambos formando pareja en el dobles mixto del campeonato. Arón Durán completó el medallero con la plata de dobles, formando pareja con Pablo Albores del Club Bádminton Ravachol de Pontevedra, y el bronce en individual.

Por su parte, Rodrigo Sanjurjo se desplazó a tierras alicantinas también el pasado fin de semana para disputar el máster nacional de El Campello, donde consiguió el oro en dobles con su compañero Iago Martínez. Con este resultado, la pareja gallego-mallorquina se consolida en el primer puesto del ranking nacional de su categoría sin encontrar rival durante la temporada.