El Coreti Balonmán Lalín sigue dando alegrías a la afición rojinegra esta temporada. En esta ocasión son las infantiles dirigidas por Rubén González las que han logrado meterse entre los mejores equipos de Galicia. Han obtenido ya la clasificación para fase final del Campeonato Gallego que tendrá lugar en Cangas pero además están muy cerca de conseguir llevar por primera vez a un equipo de balonmano femenino de Lalín a un sector nacional.

Las rojinegras cerrarán la temporada el próximo fin de semana con un partido con poca historia, ya que llegan a esta última jornada con el billete asegurado para el campeonato autonómico. La Liga Territorial terminará con el Carballal, como intratable líder. El campeón ha obtenido de esta manera su clasificación para el sector nacional infantil. Existen sin embargo dos plazas más en juego. Estas saldrán de una fase final autonómica que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Cangas. A estas alturas ya se conocen los equipos que pelearán en esa fase e incluso el orden de enfrentamiento. Los cuatro elegidos son el Cangas, segundo y por lo tanto organizador de este torneo, Coreti Lalín, tercero, Lavadores, cuarto, y SAR quinto. Los de Rubén González iniciarán el torneo el viernes en el pabellón de O Gatañal enfrentándose al Lavadores. El sábado se medirán al Cangas y el domingo a la SAR.

Los grandes favoritos de esta fase son los jugadores del Cangas, tanto por llegar como segundos como por poder disputar esta fase ante sus aficionados. Las rojinegras sin embargo no descartan nada y viajarán a esta fase sabiendo que, con dos plazas en juego, tienen posibilidades de conseguir un gran logro para el balonmano femenino de Lalín. El Coreti cuenta además con un bloque muy compacto, formado íntegramente por jugadoras de segundo año (cuentan con un segundo equipo en esta categoría con jugadoras de primer año).

Rubén González ejerce como entrenador del Coreti, con Budi como ayudante, Lorea Ullibarriarana como preparadora física y José Manuel Saavedra como delegado. La plantilla está formada por Carlota Codesido, Antía Rodríguez, María Pérez, Amalia González, Claudia Mein, Nuria Cuiña, Iria Sierra, Nuria López, Nuria Lamazares, Claudia Sesar, Aroa Vinseiro y Micaela "Mica" Corrales.

Juveniles

Mientras las infantiles se han ganado su derecho a soñar con el sector nacional, el equipo juvenil dirigido por Budi decía adiós a este sueño en las últimas jornadas. Las rojinegras cerrarán la temporada el próximo domingo visitando la pista del Porriño, equipo que marcha segundo en la clasificación. Lo hacen como terceras, aunque sin opciones ya de terminar en las plazas que les permitirían pisar por primera vez un sector nacional.

El Balonmán Deza por su parte firmó el pasado fin de semana un empate (25-25) ante el Porriño. Llegaron a los últimos minutos dos abajo pero tiraron de corazón para terminar colocando las tablas en el marcador.