Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Autonómica

Una llamada del destino

Después de aumentar las fichas femeninas de 30 a 130 en los últimos ocho años, el Coreti Balonmán Lalín aspira a colocar a su equipo sénior en División de Plata

El Coreti Balonmán Lalín, durante su presentación el pasado miércoles. // Bernabé/Javier Lalín

El Coreti Balonmán Lalín tiene un equipo amplio, con alternativas, calidad y mucho margen de mejora, pero sobre todo, con la ilusión de dar el golpe definitivo. Tras ocho años de trabajo y progresión, el balonmano femenino lalinense necesita algo más. La guinda a este bonito proyecto debe ser un paso hacia arriba de su prometedor equipo sénior. Tiene lo necesario para lograrlo o al menos para pelearlo, pero se trata de un salto de fe siempre difícil en el Balonmán Lalín. La División de Plata sigue sonando como un sueño efímero en el Lalín Arena. Quizás las chicas de Budi encuentren esta temporada la forma de hacerlo realidad.

Las palabras "ilusión" y "miedo" se mezclan en el discurso del entrenador dezano a la hora de analizar la temporada que iniciarán en solo diez días. "Veremos si podemos hacer algo bonito. Meter a un equipo en División de Plata es un golpe que necesita Lalín. Ese golpe nos permitiría ganar calidad y estabilidad para que esto no se frene. Es importante que el primer equipo sea un referente", admite un Budi que destaca sin embargo la dificultad de lograr ese objetivo. "Lo más complicado es dar el salto. Una vez en Plata creo que con este grupo sería factible e incluso más fácil luchar por la permanencia. Para subir sin embargo tienes que superar una fase de ascenso muy complicada y también cara, aunque llegado el caso, pelearíamos por organizarla aquí", analizó.

El técnico del Coreti Lalín señaló sin embargo que solo dos equipos se clasifican para la fase y cuentan con rivales importantes como Porriño o Caselas. "Tienen que coincidir muchos astros para que todo salga bien", afirmó al tiempo que recordó las graves lesiones que sufrieron la temporada pasada dos de sus pilares Manuela y Celia, y que condicionaron sus opciones.

Budi contará en el equipo sénior con catorce jugadoras: Antía, Laura Arguiñariz, Carla, Julia, Paula, Sara, Natalia, Zaida, Noelia, Manuela, Uxía, Tamara y Laura Suárez. Hay además cuatro juveniles que juegan y entrenan habitualmente con el primer equipo Sandra, Celia, Tania y María. El equipo juvenil lo completan Raquel, Bea, Alba, Uxía y Lúa. En el cadete del Coreti Balonmán Lalín cuentan con once jugadoras: María, Paula, María Currás, Antía, Vega, Mencía, Tania, Nair, Eli, Caro y Antía Tomé. Estos equipos son la punta de lanza de una sección femenina que en los últimos ocho años ha pasado de tener 30 fichas a rondar las 140. Fue clave la decisión de separar masculino y femenino desde las categorías base.

Importancia de Coreti

Desde el club destacaron la importancia en este proyecto de la firma Coreti, que patrocina todos los equipos femeninos. "Coreti es nuestra seña de identidad. Luis nos ayuda mucho y no solo con dinero. Su apoyo es clave en todo esto, aunque a veces no tenga el retorno que se merece", explicó Budi.

Por otra parte, la selección gallega juvenil ha convocado a las jugadoras Celia, Sandra, Tania y Uxía para una concentración que se celebra el domingo en el Lalín Arena. En chicos han llamado a Javier Iglesias y Juan Lago.

Compartir el artículo

stats