12 de agosto de 2018
12.08.2018
fútbol gaélico - Campeonato de Europa

Galicia hace historia al meterse en las dos finales del Europeo

Los gallegos, con ocho jugadores de Deza y Tabeirós en sus filas, se jugarán la victoria en un doble enfrentamiento contra Francia

12.08.2018 | 03:29
Imagen de los equipos masculino y femenino de la selección en la jornada ayer en Lorient.

Las selecciones gallegas masculina y femenina hicieron ayer historia al clasificarse para las dos finales del Campeonato de Europa de fútbol gaélico que se disputa en el marco del festival intercéltico de Lorient. Ambas selecciones firmaron un torneos perfecto para pasar a la final como primeros de grupo. Allí, a ambos les aguarda el mismo rival, Francia, segundo en masculino y femenino en la primera jornada. Los partidos decisivos se jugarán en la mañana de hoy, aunque el escenario cambiará. Será en las inmediaciones del campo de fútbol del Lorient, un terreno de juego más grande que pondrá a prueba la resistencia de los gallegos, muy castigados tras una dura primera fase.

Las gallegas tuvieron el partido más duro de inicio. Se midieron a Francia, selección a la que vencieron por 18-7. En su segundo partido su rival fue Alemania, ganando por un claro 33-2. En el último partido su rival fue Bretaña, asegurando el primer puesto del grupo con un 26-5. Galicia ha mostrado una clara solidez que esperan mantener en la final. En el equipo femenino juegan las silledenses Laura Nercellas, Lorena Pereiro y Nazaret Touceiro.

En el masculino lo hicieron los estradenses Kanario, Panzu, Juve y Mancu y el dezano Santalla. Ganaron a Gascuña 4-14 para medirse a Francia en un igualado partido que se llevaron por 9-16. Golearon a Alemania (44-5) para terminar logrando el pase con un empate final contra Bretaña. Los gallegos afrontan ahora la final contra el gran favorito al título europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .