El fútbol estradense sigue siendo constante fuente de información en estos primeros días del verano. El Agrupación Estudiantil presentó ayer en el campo de San Martiño al que será su entrenador para los próximos dos años, según manifestó en el acto el presidente Arturo Fandiño. Se trata de un viejo conocido del fútbol aficionado de la comarca como José Rivadulla. Fandiño recalcó la "importante apuesta" realizada por el club en la persona de su nuevo técnico, que además trabajará con la base de la entidad. Eso sí, los de Loimil siguen esperando todavía para saber en qué categoría salen finalmente la próxima temporada mientras no se conozca el fallo judicial sobre su contencioso por alineación indebida con el Arzúa de la pasada temporada. Rivadulla, que dirigió al Vea de la Tercera gallega, también trabajó en las escuelas de fútbol base de Lalín y de Santiago antes de aceptar la propuesta de un Estudiantil que ha perdido a la mayoría de su plantilla, y que de esta forma cubre el hueco dejado por Gelucho tras su marcha.

Precisamente, uno de los nombres que más sonó con fuerza en Loimil para sustituir al técnico de Santa Comba fue Antonio Arís. Sin embargo, también ayer mismo el propio Arís anunciaba su incorporación al cuerpo técnico del filial del Club Deportivo Estradense después de declinar la oferta de Arturo Fandiño en el Estudiantil. "Me da pena decirle que no al Estudiantil porque se portaron muy bien conmigo, sobre todo al presidente, que le tengo mucho aprecio", manifestó Arís que acto seguido explicó que "no hay nada más bonito que poder empezar un proyecto nuevo, y además con un amigo como Pacheco. Cuando me lo propuso no pude negarme". Antonio Arís será el segundo de Pacheco en el Estradense B la próxima temporada después de haber sopesado varias ofertas "pero al final tira más la amistad que otra cosa", reconoció el entrenador formado en las categorías inferiores del Callobre, trabajó que compaginó con el de entrenador de la cantera estradense.

Preguntado por la convulsa situación por la que atraviesa el Estudiantil este final de temporada, donde llegó a ser la mano derecha de Gelucho, Antonio Arís indicó que "esperar hasta el 31 de julio para encontrar jugadores nuevos es bastante complicado". De todas formas, le deseó toda la suerte posible al que ya es su exequipo.